Noticias

CIMAC: noticias con visión de género

Mundodehoy.com.- Este año Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), dirigida por Lucía Lagunes Huerta, cumple 28 años de ardua labor a favor de la mujeres, los derechos humanos y la igualdad social, ya que su misión es  “generar y publicar información noticiosa sobre la condición social de las mujeres, asegurar que las y los periodistas incorporen los derechos humanos de las mujeres en su trabajo cotidiano, así como promover los medios como una herramienta de transformación educativa y social que sirva como estrategia para que las organizaciones civiles transmitan sus actividades, demandas y propuestas”, como citan en su página web oficial: http://www.cimac.org.mx/

CIMAC fue fundada por un grupo de profesionales de la comunicación, que hoy en día, desde sus escritorios distribuyen y producen notas informativas sobre los acontecimientos que atañen al desarrollo integral de la mujer, y levantan la voz por todas aquellas compañera que han sufrido algun maltrato por su condición de mujer.

Además tienen trasmisiones por las siguientes frecuencias con el apoyo del Instituto Mexicano de la Radio:  La Voz del Puerto, La Voz de la Noticia, en el 102.3 de Huatulco, Radio Mexiquense, Radio Senka de Quintana Roo, Detrás de la Noticia, Radio UNAM, Radio Ibero, Radio Bemba, Sistema de Radiodifusoras Indigenistas, Red de Radialistas y ABC Radio de Chilpancingo.

CIMAC ha recibido múltiples premios y reconocimientos, por sus aportaciones para generar cambios en la perspectiva de género, igualdad y desarrollo de las mujeres, entre los que se destacan: 

  • Premio Hermila Galindo a Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) en 2007 por la trayectoria de 19 años en la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres y el impulso a la equidad de género en el Distrito Federal, otorgado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
  • El Premio Nacional de Periodismo 2007, en su categoría de Noticia, por dar seguimiento al caso de violaciones a mujeres por militares en Castaños, Coahuila.
  • Reconocimiento de Visión Mundial de México, A.C. en 2007 a Comunicación e Información de la Mujer, A.C. (CIMAC), por su cobertura periodística en los temas de infancia y mujeres con visión de género.
  • El premio Rostros de la Discriminación 2006 otorgado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por una serie binacional sobre migrantes.

Solo por mencionar algunos 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button