Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: NY Jazz All Stars ofrecerá nueve conciertos en México

Mundodehoy.com.- Por cuarto año consecutivo DeQuinta Producciones en colaboración con Jazz at Lincoln Center presentará en México un ciclo de nueve conciertos a lo largo de 2016. Entre las novedades de esta edición destacan además de las conferencias didácticas previas a cada concierto, el lanzamiento de un Taller de Entrenamiento para Ejecutantes del Jazz, así como la inclusión de la ciudad de Torreón, Coahuila, como sede adicional de los conciertos.

Para este 2016 se contará con la presencia del baterista Ulysses Owens Jr Quintet en el mes de marzo; el sax alto de Sharel Cassity Quintet en abril; el baterista Clarence Penn and Penn Station en mayo; el piano de Edward Simon Trio y el trompetista Greg Gisbert Quartet en junio; asimismo, el trompetista Marcus Printup Quintet en agosto; el guitarrista Gilad Hekselman Trío a fines de septiembre y principios de octubre; el trombonista Luis Bonilla Quartet “Trombonilla” en noviembre, y corresponderá la clausura del ciclo al baterista mexicano Antonio Sanchez & Migration.

Las actividades comenzarán con el primer concierto del ciclo los días 9 al 14 de marzo con Ulysses Owens Jr Quintet. Las sedes en donde se realizarán todos los conciertos serán en el Teatro Garibay, con un aforo de 180 personas en la ciudad de Torreón, los miércoles que inicia la gira de cada agrupación. 

Las actuaciones continuarán los jueves en Guadalajara, en el Teatro Vivian Blumenthal, le seguirán en el Teatro Principal de Puebla y el Auditorio de la Reforma los viernes, mientras que los sábados el público de la Ciudad de México podrá asistir a los conciertos en la Sala del Centro Cultural Roberto Cantoral y los domingos, la cita será en Cuernavaca, en el Teatro Ocampo. Para el último concierto, se prevee que Antonio Sanchez & Migration se cierre la temporada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Como ha sido costumbre desde que inició este ciclo que a la fecha suma más de 60 conciertos y clases magistrales gratuitas en las que los músicos invitados han compartido sus experiencias con alrededor de cinco mil estudiantes de música y 12 mil asistentes a los conciertos, en el presente año se continuará con la oferta de las conferencias didácticas, las cuales son gratuitas y sólo tienen como único requisito de asistencia la realización de un registro previo en la plataforma de DeQuinta Producciones (http://www.dequintaproducciones.org.mx/).

Y adicionalmente a estas actividades, una vez que cada agrupación ha concluido con su gira de conciertos, en la Escuela Superior de Música y el Auditorio Blas Galindo ubicados en el Centro Nacional de las Artes, tendrá lugar los lunes un Taller de Entrenamiento para Ejecutantes del Jazz. 

Esta cátedra tiene como finalidad permitir que los músicos de Jazz at Lincoln Center, quienes tienen una probada capacidad didáctica, compartan con los artistas y músicos mexicanos una experiencia de exploración creativa y de formación.

Cabe señalar que este taller tiene un costo de $2,500 pesos. Estará conformado por nueve clases que se impartirán de las 10:30 a las 15 horas los días 14 de marzo, 18 de abril, 16 de mayo, 13 de junio, 4 de julio, 5 de septiembre, 3 de octubre, 7 y 28 de noviembre. Los participantes podrán hacerlo en la modalidad grupal o individual. La recepción de solicitudes se efectuará del 18 de enero al 15 de febrero y los interesados deberán cubrir determinados requisitos para lograr su inscripción los cuales se describen en: http://www.cenart.gob.mx/2015/12/taller-avanzado-para-ejecutantes-de-jazz/

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button