Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Este fin de semana se caracteriza por la gran variedad musical que ofrece a los melómanos.

Música de México, Latinoamericana y Reggae

Para comenzar este jueves 29 de mayo hay dos propuestas:

El ámbito nacional Los Atemperados presentarán su concierto “travesías sonoras”, en el que sus integrantes realizarán un recorrido a través de la música de México y de América Latina, interpretada por una numerosa dotación de instrumentos musicales propios de las naciones que estarán representadas y entre los que pueden mencionarse diferentes guitarras, jaranas y flautas, teclado y sintetizador, bajo y contrabajo, arpa y una impresionante colección de percusiones y accesorios.

En esta actuación que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Foro El Tejedor, ubicado en Álvaro Obregón No. 86, Col. Roma, Los Atemperados mostrarán material de su más reciente disco “De barro y maíz”, y estrenos como la pieza celta-gallega “A Cruz Da Vella” y el “Toro Rabón-Reloaded-con currulao colombiano y marimba de chonta electrónica” Haz tu reservación al 5574 7034, o ingresa a:

http://forodeltejedor.com/boletos/index.php?cPath=1_23&nombreEvento=Los+Atemperados

Reggae europeo

Por otra parte, El Plaza Condesa (Juan Escutia No. 4, Col. Condesa) presenta este jueves a partir de las 21 horas a SEED, la banda alemana de reggae más importante de Europa. Este colectivo que se formó en Berlín en 1998 aborda no sólo el reggae tradicional, sino además la música alternativa y el dancehall, con lo que obtiene un sonido característico que le valió su acceso periódicamente al “Karneval der Kulturen”, un carnaval multicultural que se celebra durante cuatro días en la ciudad de Berlín y que tiene como tema principal la diversidad. Este año ese encuentro se realizará los días 6 al 9 de junio, con desfiles y escenarios callejeros que abarcan diferentes géneros musicales.

SEED dio a conocer su primer álbum “New Dubby Conquerors”, en 2001, que tuvo una muy cálida recepción del público y con el que se dio a conocer. Luego siguió “Music Monks”, con el que alcanzó mayor prestigio así como un Disco de Oro por sus ventas, y más recientemente apareció “Next!”. De todos ellos, esta agrupación ofrecerá en su próximo concierto, los temas más sonados. Los boletos están a la venta en taquilla y en Ticketmaster.

Adanowsky en concierto

“Antes de nacer, mi madre estaba embarazada de una niña y desafortunadamente la perdió. Luego se embarazó de otra mujer y en la tercera ocasión, cuando iba a nacer, su padre consultó el Tarot y dijo que sería otra niña. Mis padres acordaron que se llamaría Ada, pero cuando nací mi padre dijo ‘no es Ada, es Adán’ y desde entonces he tratado de deshacerme de ese fantasma y convertirme en Ada”, explica Adanowsky, un excéntrico artista multifacético que diseña su propia imagen, asume y reconoce su femineidad y para romper con su pasado en cada función mata a sus personajes.

En el pasado, Adanowsky  representó a un oscuro, decadente y mujeriego rockstar  al que denominó El Ídolo, y que mató en un escenario al concluir su gira. Después surgió “Amador”, un hippie barbudo, místico y obsesionado con el amor. En esta faceta le acompañó Devendra Banhart y también, ese alter ego murió crucificado y pintado de blanco.

Nuevamente, Adanowsky regresa a México para dar a conocer un nuevo personaje que se develará hasta que aparezca su nuevo disco “Ada”, producido en conjunto con los Polycarpe Brothers, miembros de la banda francesa Gush y en el que se augura, habrá una mezcla de disco –rock con guitarras funk vintage mezcladas con sintetizadores de finales de los 70.

En este lanzamiento ofrece como primer sencillo “Dancing to the radio”, que es la historia de un hombre que para no enfrentar la realidad del mundo, olvidar lo que la sociedad le impone y rehusar vivir una vida que no le corresponde, se encierra a bailar y escuchar la radio.

Descubre a este nuevo personaje de un artista que ha participado en el Festival Vive Latino de 2011, en el Machaca Fest de Monterrey, Nuevo León, que incursiona en el mundo de la dirección de filmes y que interpretó el tema “Mi vida secreta” en la película “Hecho en México”, este viernes 30 de mayo a las 21 horas, también en el escenario de El Plaza Condesa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button