Noticias

Ruta del Papa Francisco en Michoacán

Mundodehoy.com.– Morelia, Michoacán.- Leopoldo Sánchez Pérez, vocero oficial y coordinador general de la visita del Papa en Morelia, dio a conocer la ruta oficial del próximo martes 16 de febrero, la cual será la siguiente: 

A las 8:45 horas está calculado el arribo del Papa al Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica”, donde será recibido por autoridades del gobierno michoacano, encabezadas por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo. En el mismo lugar tomará un helicóptero y para trasladarse  a la estación de bomberos de Ciudad Industrial, donde tomará el Papamóvil y comenzará su recorrido al interior de la ciudad hasta el distribuidor vial con Periférico Paseo de la República. Tomará hacia la salida a Mil Cumbres; en ese cruce, el vehículo se dirigirá por Acueducto hasta llegar al estadio Venustiano Carranza. 

A las 10:00 de la mañana, en ese espacio deportivo, tendrá la celebración eucarística para sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas. Una vez concluida a misa, abordará nuevamente el Papamóvil sobre avenida Acueducto y continuar sobre la avenida Francisco I. Madero hasta llegar a la Catedral, donde saludará a pastores de otros cultos, rectores de universidades públicas y católicas, a integrantes del Cabildo Catedralicio, y sostendrá un encuentro con un promedio de 600 niños. 

Recorrerá toda la nave de Catedral hasta salir por la puerta principal, para escuchar cánticos del coro Suma de Voluntades dentro del atrio. 

Recibirá de manos del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, las llaves de la Ciudad. Después de ese acto, abordará de nuevo el Papamóvil y reanudará su recorrido por la avenida Francisco I. Madero hasta llegar a la avenida Escuadrón 201, rumbo al Estadio “José María Morelos” para presenciar la llamada Fiesta con la Juventud Mexicana, el cual tendrá una duración de aproximadamente una hora con quince minutos. 

Al concluir, subirá a un helicóptero que lo llevará al mismo aeropuerto con destino a la Ciudad de México. 

Leopoldo Sánchez Pérez, recordó sobre el cierre de vialidades a propósito de dicho recorrido, las cuales se puede consultar en el sitio web http://gobmi.ch/1Y2WLmJ. 

Así mismo, indicó que hasta la fecha no se ha distribuido el boletaje para ninguno de los eventos del Papa. Hizo un llamado a los feligreses para que no se dejen sorprender por personas que pretenden abusar del deseo de la gente de estar con el Santo Padre. Detalló que los boletos están aún en proceso de elaboración. El diseño contempla la leyenda “Gratuito” y algunos candados de seguridad, así como indicaciones para entrar a la sede del evento y recomendaciones sobre los objetos que no les serán permitidos. A finales de este mes, a los 93 obispos se les van a entregar los boletos que les corresponden a cada Diócesis para que los distribuyan. Para los jóvenes los boletos se van entregar a través de los sacerdotes. 

Arturo Cisneros Vázquez, coordinador de la misa que se celebrará en el estadio Venustiano Carranza, planteó que a nivel de gradas estarán 16 mil personas y en la cancha seis mil. 

Por otro lado, Leopoldo Sánchez dio a conocer que hasta la semana pasada estaban registrados 19 mil 075 voluntarios para participar en las vallas, por lo que sólo faltan cuatro mil para llegar a la meta de 23 mil personas que acompañarán el recorrido del Sumo Pontífice. Invitó a quienes tienen deseos de participar a inscribirse en la página www.papafranciscoenmorelia.org.

Fuente Cambio de Michoacán

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button