Noticias

Finaliza campaña "Desayunos para Mejores Días"

Mundodehoy.com.- Representantes de Kellogg, Bancos de Alimentos de México (BAMX) y de la Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P., compartieron el desayuno con niños y adultos mayores de la Fundación Renacimiento en el corazón de la Ciudad de México, como acto final de la campaña “Desayunos para Mejores Días”.  

Durante la campaña -que inició en octubre del año pasado-, en el Día Mundial de la Alimentación, la compañía invitó a sus consumidores a apoyar su causa global de filantropía a través de la compra de sus productos y con esto donar una porción adicional de sus productos.

Gracias al apoyo de los consumidores, este año la iniciativa acumuló 4.5 millones de porciones adicionales de cereal y snacks en México, y un total de 8.4 millones en Latinoamérica. El programa de filantropía de la compañía, que inició en 2013, contempla para finales del presente año entregar 1,000 millones de porciones de cereales y snacks –más de la mitad de ellas son desayunos completos- a niños y familias necesitadas en todo el mundo.  

Durante la celebración estuvieron presentes los representantes de las diferentes instituciones participantes como: Magaly Quintana, directora de Procuración Nacional de Bancos de Alimentos de México (BAMX), María Aura Garza Hernández, directora General de la Fundación para la Protección de la Niñez I.A.P, José Vallejo Flores, director de la Fundación Renacimiento, Atalía Ortíz, responsable de Filantropía para Kellogg en Latinoamérica y Esteban Ramírez, gerente de Customer Marketing para Kellogg en México.

Para Atalía, esta campaña refrenda el fuerte compromiso de la empresa con la niñez mexicana, y al respecto comentó: “Como parte de nuestro legado, en Kellogg tenemos la responsabilidad de promover el desayuno con quienes más lo necesitan, y de esta manera ayudamos brindando energía necesaria para iniciar un día grandioso lleno de posibilidades”. 

Indicó que para la compañía es fundamental identificar aquellas instituciones que permiten a Kellogg llegar a quienes más lo necesitan. En este sentido, agradeció la participación de BAMX, quien a través de su  red nacional, acerca alimento a las familias mexicanas de comunidades en todo el país; así como la labor de la Fundación para la Protección de la Niñez I.A.P, quienes procuran mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en situación vulnerable y en conjunto generan programas de acompañamiento a distintas instituciones.

Por su parte, la Lic. María Aura Garza Hernández, Directora General de la Fundación para la Protección de la Niñez I.A.P, comentó que: “Para nosotros Kellogg es un gran ejemplo, es un corazón latiendo y una empresa interesada en apoyar a la comunidad que lo necesita”.  Además, manifestó que la colaboración que mantiene con la compañía, y la campaña Desayunos para Mejores Días, data desde hace seis años, principalmente en comunidades de Querétaro, Estado de México y Baja California.   

Rubén Oliva, Director General de BAMX, afirmó sentirse muy afortunado de colaborar con la empresa y por permitirles ser socios estratégicos en este proyecto. Indicó que la donación de recursos que ha efectuado Kellogg a BAMX, han servido para llevar un desayuno completo a los niños. 

En tanto, el Lic. José Vallejo Flores, director de la Fundación Renacimiento, agradeció a la compañía por hacer este sueño realidad y externó su grato reconocimiento a las organizaciones que su sumaron a la transformación que vivió la Fundación. 

En México, la campaña “Desayunos para Mejores Días”, además de invitar a sus consumidores a donar producto con la compra de sus productos marcados, realizó diferentes actividades entre las que destacan las “transformaciones”, que gracias a las compras en las tienditas de la esquina, se impulsó la rehabilitación de las áreas comunes de la Fundación Renacimiento, en la Ciudad de México; así como el mejoramiento de comedores comunitarios, ubicados en comunidades vulnerables de Querétaro, Puebla y Guadalajara. 

Al respecto, Esteban Ramírez, Gerente de Customer Marketing para Kellogg en México comentó que: “Para Kellogg es fundamental apoyar a quien más lo necesita y hoy, con la rehabilitación del área sanitaria y deportiva de la Fundación Renacimiento, buscamos seguir fomentando un estilo de vida saludable y la práctica del deporte en esta comunidad”. 

Finalmente, Esteban Ramírez reconoció el apoyo de personalidades como Jesús Navarro, vocalista de la agrupación Reik y de María Inés, conductora de televisión, por sumarse a causas en beneficio de nuestra comunidad y particularmente la nutrición de los niños.  

Durante el evento de clausura, María Inés comentó: “Estoy gratamente sorprendida de poder ser testigo de la gran labor que realiza Fundación Renacimiento, Fundación para la Protección de la Niñez y BAMX; y conocer más de cerca la causa de Kellogg reconociendo su compromiso con el bienestar y nutrición de nuestros niños”. 

Por último, Jesús Navarro manifestó estar muy contento de dar testimonio de que las donaciones llegan a quienes más lo necesitan y expresó: “Somos muchos los que podemos hacer un cambio al sumarnos a acciones como ésta, espero de corazón que cada vez más personas y niños tengan “Desayunos para Mejores Días”, gracias por haberme permitido ser parte de esta iniciativa y espero que cada vez más mexicanos se sumen a este tipo de causas”.

Con esta celebración, Kellogg y sus aliados refrendan una vez más su compromiso con la nutrición y combate contra el hambre, al otorgar desayunos a quienes más lo necesitan y al apoyar a las familias para que tengan mejor calidad de vidas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button