Noticias

Hay 34 casos del virus de Zika en México

Mundodehoy.com.– En México hay 34 casos de personas infectadas con el virus del Zika, confirmó este martes la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, durante la inauguración del Hospital de Traumatología y Ortopedia Doctor y General Rafael Moreno Valle en Puebla.

La titular de Salud reiteró la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declaró este lunes la situación del virus del Zika como una “emergencia pública de salud de preocupación internacional”.

Horas antes Mercedes Juan indicó que había 21 casos en el país, de los cuales 18 se infectaron en el país y tres en el extranjero, y en ninguno hay reporte de mujeres embarazadas, detalló la titular de Salud en el noticiero Primero Noticias.

Mercedes Juan dijo que en Chiapas, Campeche y Yucatán es donde se presenta el mayor número de casos por ser una zona endémica de mosquito. En el centro del país no hay presencia del virus.

La funcionaria sostuvo que gracias a que desde hace un año, cuando se reportaron los primeros casos de zika en América, el sector salud se ha preparado para enfrentar esta situación y por ello descartó que México emita por ahora una alerta de viaje a países donde haya casos del virus.

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó este martes a la titular de Salud a que investigue los efectos secundarios tras el contagio del zika y además pidió que la dependencia mantenga informados a los mexicanos de programas de prevención, atención y seguimiento del virus Zika, esto con el fin de que no se genere pánico entre la población.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button