Noticias

Abordará especialista problemas de atención e hiperactividad en niños

LaSalud.mx.- “No existe la desatención en los niños, lo que sucede es que los padres no están poniendo atención a sus hijos. Los menores hiperactivos no existen. Casi todos los niños son capaces de concentrarse en clases y en sus tareas escolares. El conflicto reside en que los papás no saben determinar el origen del problema. Si lo hicieran, verían que hay soluciones para todos los supuestos casos de TDAH”, explicó la dra. Gisela Untoiglich, psicoanalista infantil y colaboradora del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI).

Con la finalidad de brindar apoyo y nuevas alternativas a los padres de familia que están viviendo esta problemática, el organismo realizará un taller el próximo martes 9 de febrero que será impartido por la doctora dra. Gisela Untoiglich: ‘Taller para Mamás y Papás ¿Por qué Cada Vez Hay Más Niños Desatentos e Hiperactivos?  “Hay varias asignaturas por aprender. Primero brindar las bases a los papás para que comprendan que no existe la desatención en los niños. Que hay muchos factores que provocan esas falsas etiquetas. Segundo: entender que la problemática no se soluciona con medicamentos o delegando en terceros su educación. Son los propios padres quienes deben asumir esta responsabilidad, pero deben saber cómo actuar y de eso se trata el taller”, manifestó.

Gisela Untoiglich es psicoanalista y doctora en Psicología en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Es ademas coeditora del Programa de Actualización “Problemas Clínicos Actuales en la Infancia: sus Implicaciones Subjetivas, Vinculares y Educativa”. Fue ganadora del premio Facultad de Psicología 2005 con la investigación Aportes de la Psicología a la Problemática de la Niñez. Además ha publicado diversos artículos y libros, entre ellos destaca, ‘En la Infancia los Diagnósticos se Escriben con Lápiz’, disponible en México.

El taller ‘¿Por qué Cada Vez Hay Más Niños Desatentos e Hiperactivos?’ está destinado para padres de familia con niños edad de primaria y para psicólogos infantiles y escolares de educación básica y media. Tendrá lugar el martes 9 de febrero de 10 AM a 12 PM en el auditorio SIC Del Valle (San Francisco 406, Col. Del Valle, México DF). La cuota de recuperación es de 500 pesos. “Se trata de una oportunidad invaluable para que los padres que estén inmersos en esta problemática puedan encontrar soluciones para sus hijos”, concluyó la dra. Sotelo Arias, directora de CEEPI.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button