Noticias

Para una sonrisa feliz

Los dientes son parte fundamental para mantener en buenas condiciones nuestro organismo, su principal función es la trituración de los alimentos para asegurar la buena digestión de los mismos.  El cuidado de los dientes y la boca es de gran importancia.

Son muy pocos los mexicanos que pueden presumir una dentadura sin caries. Las principales enfermedades bucales pueden evitarse con no permitir que las bacterias se alojen en tu boca, sobre todo mediante una limpieza dental adecuada.

Para que tengas una sonrisa fresca y saludable te recomendamos:

Visita a tu dentista. Es él único que te puede realizar un diagnóstico de tu estado dental, monitorear cómo se comportan tus dientes y detectar tus predisposiciones bucales; de eso dependerá que asistas a consulta cada dos o hasta cuatro veces al año.

Cepilla tus dientes. Es la limpieza más rápida y fácil para remover la placa dentobacteriana. Mientras que algunos odontólogos sugieren el cepillado después de cada comida, otros opinan que basta hacerlo dos veces al día, para evitar que los dientes se erosionen. ¿Qué te conviene? Pregunta a tu dentista.

Limpieza de la lengua. En la lengua se acumulan gran cantidad de bacterias por lo que su limpieza es necesaria para mantener la salud bucal. Para limpiarla podemos frotarla con suavidad hacia delante usando el cepillo de dientes o bien usar un limpiador lingual.

Desliza el hilo dental. Es un elemento muy importante para obtener una higiene bucal adecuada, ya que solo con el hilo dental podremos remover residuos alimenticios y placa bacteriana acumulados entre los dientes y bajo el borde de la encía, para dominar el uso del hilo dental se requiere de práctica y paciencia, ya que por lo general durante los primeros días de uso es común lastimarse la encía y producir sangrado, con la práctica lograremos emplear eficientemente este auxiliar que es muy útil y previene enfermedades de las encías y caries dental.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button