Noticias

Compañía de biotecnología obtiene buenos resultados para tratar pacientes con cáncer de próstata

Oncología.mx.- Steba Biotech es una compañía privada de biotecnología para el desarrollo de innovadoras terapias y sistemas para tratar el cáncer, la cual anunció resultados preliminares positivos de un ensayo clínico en fase 3 de TOOKAD para Latinoamérica, que consiste en un nuevo tratamiento de investigación para cáncer de próstata y otros tumores sólidos. Los análisis de los resultados indicaron que se ha alcanzado el resultado principal, lo que demostró que se aumentó la tasa de pacientes sin cáncer a 12 meses. La calidad de los parámetros de vida (función urinaria y eréctil) y la seguridad están en línea con previos estudios clínicos.

Sobre la base de estos resultados positivos, la compañía ha presentado la solicitud de autorización para su comercialización ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que es la autoridad sanitaria mexicana. Tras la evaluación, la COFEPRIS ha otorgado la primera autorización para comercializar TOOKAD para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata localizado de bajo riesgo.

“Nos entusiasma aportar una solución única e innovadora a médicos y pacientes para el tratamiento de cáncer de próstata de bajo riesgo hoy en México y posteriormente en otros países latinoamericanos”, declaró Raphael Harari, CEO de Steba Biotech. “Esta aprobación es el reconocimiento del enorme esfuerzo realizado durante muchos años por los científicos de Steba Biotech y del Weizmann Institute para desarrollar una terapia que pueda controlar de manera efectiva, el cáncer de próstata de bajo riesgo mientras se preserva la calidad de vida de los pacientes”.

El cáncer de próstata de bajo riesgo (normalmente definido por la fase clínica T1c-T2a, PSA?10 ng/ml, puntuación Gleason ?6) es una de las fases más comunes entre los pacientes con cáncer de próstata de reciente diagnóstico. En Latinoamérica, hoy en día se lo trata generalmente mediante prostactectomía radical o radioterapia. Un reto clave en el tratamiento de la enfermedad es evitar el avance hasta un grado más elevado, lo que se asocia con un riesgo superior de metástasis y mortalidad, al tiempo que se preserva la calidad de vida de los pacientes (sobre todo las funciones urinarias y eréctiles.

TOOKAD es un convertidor de energía de primera clase que se ha desarrollado en colaboración con el Weizmann Institute. Por medio de su elevada solubilidad y activación con baja energía y luz casi infrarroja, permite la oclusión vascular desencadena la necrosis de las lesiones tumorales, al tiempo que preserva el tejido circundante.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button