Noticias

Dr. Mario Alonso Vanegas promueve investigación y tratamiento para enfermedades neurológicas

LaSalud.mx.- Con más de 13 años de experiencia en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, el doctor Mario Alonso Vanegas se ha convertido en una autoridad en materia de Cirugia de Parkinson, movimientos anormales, cirugía para control de dolor, tumores cerebrales y cirugía para enfermedades mentales.

La neurocirugía es la rama de la medicina moderna que trata las enfermedades del sistema nervioso mediante operaciones quirúrgicas, y el doctor Vanegas se ha destacado por la atención a la epilepsia y demás desórdenes del sistema nervioso. En una entrevista realizada por una revista especializada, el médico informó del rezago que sufren los neurocirujanos en México, ya que el hospital que más atiende este tipo de casos en el país no excede los 150 al año, frente a cerca de 300 mil pacientes que son probables candidatos a una intervencion quirurgica. 

El principal problema de la atención a este tipo de desórdenes es debido al costo que representa, ya que el doctor Mario Alonso reconoce que en promedio opera 4 o 5 pacientes con estos transtornos al año, lo cual esta muy lejos de disminuir la problemática.

Tras concientizar sobre las dimensiones de no contar con los recursos suficientes a nivel país para atender los casos de epilepsia y desordenes nerviosos, el doctor Vanegas admitió que la cantidad de profesionistas de la salud dedicados al tratamiento de enfermedades neurologicas es escaso, por lo que resulta importante promover su estudio y tratamiento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button