Noticias

Se consolida empresa ecológica mexicana en Centroamérica

Mundodehoy.com.- Sistema Biobolsa, la empresa mexicana de alto impacto social dedicada a la instalación de biodigestores para medianas y pequeñas granjas con actividades agropecuarias, inició su sexto año de operaciones con el pie derecho, por lo que el 2016 representa el año de consolidación del proyecto, tanto en México como en Centroamérica.

Durante este año, Sistema Biobolsa tiene como objetivo la apertura de dos oficinas en México -una en Jalisco y otra en Yucatán, así como la apertura de una sede en Nicaragua y otros países de Centroamérica. Estas aperturas serán un factor clave para llegar a más de 3,200 sistemas biodigestores e impactar positivamente en la vida de más de 19,500 personas gracias a la tecnología de la biodigestión.

“Este año, el objetivo es llegar a las 3,200 instalaciones, de esta manera contribuiremos a una reducción más drástica de emisiones de GEI, además catalizaremos el empoderamiento de los pequeños productores agropecuarios para darles mejores oportunidades de alcanzar la sostenibilidad de sus granjas”, comentó Camilo Pagés, socio fundador de Sistema Biobolsa.

A la fecha, la compañía tiene 2,525 sistemas instalados en beneficio directo a 15,150 personas. Esta labor ha resultado en la disminución de más de 39 mil toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, equivalentes a recorrer 294,139,611 km en coche. Además, genera lo equivalente a 3.6 toneladas de gas LP diariamente.

Diariamente, los biodigestores de Sistema Biobolsa reciben los desechos de las granjas, estos se fermentan en un ambiente sin oxígeno y, al ser mezclados con agua, producen biogás y biol, un potente fertilizante orgánico y excelente regenerador de suelos.

El modelo se complementa con un esquema de créditos que ayuda a romper la primera barrera económica para los productores agropecuarios. Para lograrlo, Sistema Biobolsa trabaja en conjunto con Kiva, una plataforma de crowdfunding para dar acceso a crédito a sus clientes y reducir las barreras de financiamiento, a la fecha más de 400 usuarios han invertido en biodigestores a través de este modelo. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button