Noticias

Celebra Hospital General Regional 220 del IMSS 40 aniversario

MundodeHoy.com.- Este 2016, el Hospital General Regional No. 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, cumple 40 años de otorgar servicio a más de 630 mil derechohabientes adscritos a 22 Unidades de Medicina Familiar (UMF) ubicadas en la zona centro de Toluca, y del norte y sur de la entidad, además de atender derechohabientes de cinco Unidades de Medicina Familiar del Estado de Michoacán, de los municipios de Angangueo, Jungapeo, Tlalpujahua, Tuzantla y Zitácuaro.

El doctor Leopoldo Santillán Arreygue, titular de la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas delegacional, indicó que la construcción de este nosocomio se concluyó en enero de 1976 y fue a partir del 1º de febrero de este mismo año que inició actividades hospitalarias ubicándose en Paseo Tollocan, en la Ciudad de Toluca.

Este es uno de los hospitales con mayor demanda, tan solo en el mes de enero se otorgaron 712 consultas, de las cuales 522 fueron de especialidad, se realizaron 123 atenciones en urgencias, 33 egresos hospitalarios y 25 intervenciones quirúrgicas.

Asimismo se realizaron cuatro mil 578 análisis clínicos, 300 de radiodiagnóstico, 239 sesiones de inhaloterapia y 43 estudios de electrocardiografía, destacó Santillán Arreygue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button