Noticias

Condecoración del Dr. Alejandro Llausas Vargas en el Senado de la República

  • Homenaje al servicio médico: Reconocimiento ‘Dr. Jesús Kumate Rodríguez 2023

LaSalud-mx .- El martes 24 de octubre de 2023, el Senado de la República se llenó de emoción y gratitud durante la Sesión Solemne en la que se otorgó el prestigioso reconocimiento “Dr. Jesús Kumate Rodríguez 2023” al Dr. Alejandro Llausas Vargas. Este galardón, nombrado en honor al Dr. Jesús Kumate Rodríguez, destacado médico y político mexicano, se otorga a profesionales de la salud que han realizado contribuciones sobresalientes a la medicina.

La Comisión de Salud del Senado evaluó una terna de personas consideradas merecedoras de esta distinción, la cual también estaba integrada por Luis Porfirio Orozco Gómez y Agnès Odile Marie Fleury. Además, se anunció que se dará una mención honorífica a los siete finalistas que no resultaron seleccionados, lo cual se llevará a cabo en un evento protocolario posterior a la ceremonia principal.

Los siete finalistas son:

  • Dr. Luis Porfirio Orozco Gómez
  • Dra. Agnès Odile Marie
  • Dr. Saúl Sánchez Rodríguez
  • Dr. Pedro Coello Ramírez
  • Dr. Jorge de Jesús Field Cortazares
  • Dr. Jesús Gerardo Guzmán Carcaño
  • Dra. María del Carmen Socorro Sánchez Villegas.

El Dr. Llausas Vargas, especializado en Infectología Pediátrica, fue reconocido por su destacada carrera y su incansable compromiso con la salud de la población. Su trabajo, tanto en la atención directa de pacientes como en su labor en el Laboratorio de Inmunología y Bacteriología del Dr. Jesús Kumate Rodríguez, ha dejado una huella indeleble en la comunidad médica.

La ceremonia de condecoración estuvo presidida por los miembros de la Mesa Directiva del Senado, quienes resaltaron la relevancia de honrar a los profesionales de la salud en un momento en que su labor ha sido más crucial que nunca debido a la pandemia de Covid-19. La pandemia ha planteado desafíos inéditos para la comunidad médica, y profesionales como el Dr. Llausas Vargas han trabajado incansablemente para proteger la salud y la vida de los mexicanos.

La Presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, agradeció al Dr. Alejandro Llausas Vargas por su destacada labor como médico y su compromiso con la salud de los mexicanos. Resaltó que su trabajo no solo ha transformado la medicina, sino que también ha brindado esperanza a quienes más la necesitan.

En su discurso de agradecimiento, el Dr. Alejandro Llausas Vargas expresó su compromiso continuo con la medicina y su dedicación a la investigación y la atención médica. “Este reconocimiento no es solo un honor personal, sino un tributo a todos los médicos y médicas que han trabajado incansablemente durante la pandemia. Continuaré esforzándome por ofrecer la mejor atención médica y contribuir a la investigación en salud”, declaró.

Durante su intervención, el Senador Ángel García Yáñez destacó la figura del Dr. Jesús Kumate Rodríguez, recordando su importante contribución a la medicina y la salud pública en México. Se resaltó su papel en la creación del Programa de Vacunación Universal, que permitió erradicar enfermedades como la viruela y el sarampión en el país.

En su mensaje, el Dr. Llausas Magaña, hijo del galardonado, agradeció el reconocimiento en nombre de su padre, destacando la importancia de la vocación médica, la formación y la influencia del doctor Jesús Kumate Rodríguez en su carrera. También instó a todos los médicos a compartir su conocimiento y vocación con las nuevas generaciones.

El Senador Mario Zamora Gastélum, del PRI, subrayó la importancia de reconocer el esfuerzo y la dedicación del personal de salud. Expresó su orgullo porque este galardón lleve el nombre del ilustre médico sinaloense, Jesús Kumate Rodríguez.

La Sesión Solemne en el Senado de la República concluyó con un emotivo aplauso y el compromiso de seguir apoyando y reconociendo la invaluable labor de los profesionales de la salud en México.

Este evento, que reunió a destacados líderes políticos y médicos de todo el país, representa un paso importante en la valoración de los héroes de batas blancas que han luchado incansablemente en la primera línea de defensa de la salud de la nación. La condecoración del Dr. Alejandro Llausas Vargas marca un hito en el reconocimiento a la dedicación y el sacrificio de los profesionales de la salud en México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button