Noticias

Consejos para mejorar tu privacidad en Facebook

MundodeHoy.com.- Para prevenir ataques e inseguridad en tu cuenta de Facebook, te compartimos estos consejos:

1.- Crear una contraseña impenetrable. Si la contraseña es débil, será más fácil acceder a la cuenta. La contraseña debe ser larga y original, es recomendable combinar mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, hasta soluciones criptográficas.

2.- Controlar el inicio de sesión. Hoy podemos conectarnos en varios dispositivos al mismo tiempo, por lo que es difícil comprobar el aparato desde donde iniciamos sesión. Para ello, Facebook archiva cada inicio de la cuenta como una sesión activa, esto lo puedes administrar desde la configuración de seguridad.

Artículos relacionados

3.- Detectar accesos no autorizados. Puedes configurar alertas de inicio de sesión, es decir que cada vez que abras tu cuenta desde una computadora o smartphone diferente, llegará a tu correo una notificación. Si alguien más ingresa a tu cuenta, llegará una alerta, para después hacer un proceso de verificación de identidad y saber si efectivamente iniciaste sesión tú u otra persona.

4.- Evitar ser víctima de una campaña de phishing. Las estafas de este tipo son frecuentes en las redes sociales, cada vez se han vuelto más complejas. La más conocida es dar clic a un vídeo pornográfico, algún asesinato, ataque de animales, etc. Al ingresar a esta supuesta página web, el ciberpirata podrá tener acceso a tus datos y robar credenciales. Por eso debes evitar dar clic a estos sitios dudosos.

5.- Tener cuidado con el spam. Este puede llegar de varias formas en Facebook, oculto a través de la solicitud de amigo, una publicación e incluso un mensaje privado. Si este amigo comparte repetidas veces el mismo mensaje, debes ser cauteloso antes de car clic a la información.

Las redes sociales son un valioso recurso, pero es necesario tomar precauciones y recordar medidas de seguridad para evitar algún filtro de información personal.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button