Noticias

Operativo de seguridad por visita del Papa inicia desde las 6:00 am

MundodeHoy.com.- Con el propósito de resguardar la seguridad de visitantes locales, nacionales y extranjeros durante la visita diplomática del Jefe de Estado Vaticano, Francisco Jorge Mario Bergoglio a la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia capitalina en coordinación con la Jefatura de Gobierno, implementará un operativo el próximo 13 de febrero a partir de las 6:00 horas en la Plaza de la Constitución y la Basílica de Guadalupe.

El dispositivo contará con la participación de mil 200 agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes efectuarán trabajo estratégico en los accesos a dichos lugares; nueve unidades móviles del Ministerio Público, donde se podrá denunciar la comisión de delitos. 

Asimismo, se instalarán cinco módulos del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA): dos de ellos junto a la Basílica de Guadalupe en Parque del Mestizaje y la Casa del Peregrino, y tres en las inmediaciones del Zócalo capitalino, en las calles 5 de Mayo, 20 de Noviembre y en la Plaza Tlaxcoaque, con el objetivo de brindar servicio a las personas que se encuentren en calidad de extravío o ausencia, realizando acciones para reintegrarlos a su núcleo familiar. 

Cada stand contará con personal del Ministerio Público, Policía de Investigación, las secretarías de Salud (SEDESA), Protección Civil (SPC) y Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Centro de Localización Telefónica (LOCATEL), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Delegación Gustavo A. Madero, con una cobertura de 30 mil servidores públicos aproximadamente.

También habrá personal del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) en los Centros de Mando del Salón Morelos y en la Delegación Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía que requiera información y orientación acerca de los servicios que brinda, el Call Center 5200 9000 y el 01800 0074 533 sin costo, atención las 24 horas, los 365 días del año. También el sitio web http://www.pgjdf.gob.mx/. 

Del mismo modo, quien requiera auxilio para buscar y localizar a personas extraviadas o ausentes, para reincorporarlas a su núcleo familiar, puede llamar al CAPEA al teléfono 53-45-55-98 terminaciones 5067, 5084 y 5082, o acudir a Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, o visitar la página electrónica http://www.pgjdf.gob.mx/index.php/servicios/atencionvictimas/capea1, servicio las 24 horas, los 365 días del año.

Cabe destacar que la institución arrojó resultados favorables en el “Operativo Basílica 2015” implementado en diciembre pasado, en el que 22 personas presentadas ante el CAPEA fueron reintegradas a sus familias.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de  garantizar la seguridad de los capitalinos y sus visitantes nacionales y extranjeros, a fin de mantener su confianza en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button