CiudadNoticias

Alondra de la Parra ofrecerá concierto navideño gratuito

DiariodelaCiudad.mx.– La directora orquestal Alondra de la Parra ofrecerá esta noche, en punto de las 20:00 horas, un concierto navideño gratuito al aire libre en el Teatro Ángela Peralta.

Este concierto se suma a la oferta cultural gratuita que la administración capitalina preparó para la época decembrina.

Alondra de la Parra ofreció un concierto este martes en el mismo recinto, ubicado sobre Avenida Emilio Castelar y Aristóteles, en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, y fue invitada a repetirlo de manera gratuita por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Obras de Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel, Piotr Ilich Tchaikovsky, Irving Berlin y Hector Berlioz, entre otros compositores que dedicaron parte de su trabajo creativo a la tradición musical de la natividad cristiana, forman parte de este recital de libre acceso al público, para el cual se otorgaron boletos de cortesía que fueron entregados en las taquillas del propio Teatro Ángela Peralta y en la explanada delegacional.

Se trata de una de las directoras más populares de la actualidad. Como directora huésped, Alondra de la Parra ha dirigido algunas de las más prestigiosas orquestas de Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Brasil, Suecia y Rusia, incluyendo a la Orquesta de París, la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín y la Cameristi della Scala, de Milán.

También hizo una gira por China con la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse. En la Ciudad de México dirigió en 2010 el concierto del Bicentenario en el Ángel de la Independencia.

El repertorio preparado, además de los autores barrocos, clásicos y modernos ya mencionados, incluye autores contemporáneos como Matthew Naughtin, John Williams, Leroy Anderson, Franz Xavier Gruben y arreglos a temas tradicionales navideños, con una orquesta coordinada por Robert Schwendeman y coro a cargo de Samuel Pascoe.

Se recuerda que se puede consultar la programación cultural de invierno en los sitios oficiales del gobierno capitalino: www.cdmx.gob.mx, www.cultura.cdmx.gob.mx.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button