Noticias

El Ministerio de Economía y el Ministerio de Ecología de Francia lanzan “Green Tech"

Mundodehoy.com.- Francia.- Emmanuel Macron y Ségolène Royal ─respectivamente Ministro de Economía, Industria y Sector Digital y Ministra de Ecología, Energía y Mar─ lanzaron el días pasados una convocatoria abierta a startups especializadas en transición ecológica. Esta iniciativa, con una inversión de 15 millones de euros, debe apoyar y alentar el desarrollo de empresas y startups dedicadas al medio ambiente, la transición ecológica y las energías: hasta cincuenta proyectos serán seleccionados por el jurado.

Ambos ministros anunciaron también la creación de Green Tech, una incubadora de startups financiada por el Ministerio de Ecología. Ségolène Royal se comprometió, por su parte, a facilitar la apertura de bases de datosGreen Tech y a propiciar la transparencia, medida que contribuirá “a crear riqueza mediante la construcción nuevos servicios al público”. Emmanuel Macron celebró también la inversión en el proyecto de grandes grupos franceses especializados en transición ecológica y, en particular, el grupo Engie que anunció la creación de un fondo de uno a dos mil millones de euros destinado a las tecnologías verdes.

La convocatoria para el proyecto atañe ocho sectores clave de la transición ecológica: ahorro de energía, energías renovables, construcción de edificios, transportes, riesgos, economía circular, salud y medio ambiente así como biodiversidad. Cada una de las startups podrá verse beneficiada con un fondo inicial de un valor de 150 000 euros, y las más prometedoras podrán obtener una contribución suplementaria que puede alcanzar hasta 500 000 euros. Emmanuel Macron anunció así que son más de 3 400 millones de euros de inversión pública que se consagran a la transición ecológica, en particular con el plan Nouvelle France Industrielle [Nueva Francia Industrial] que depende de su Ministerio.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button