CiudadNoticias

Se espera una tarde lluviosa en el Valle de México

DiariodelaCiudad.mx.– La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que la temperatura seguirá en aumento, no obstante las altas probabilidades de lluvias fuertes.

La dependencia capitalina pronostica clima caluroso con cielo despejado a medio nublado por la mañana. Durante la tarde y noche habrá nublados con lluvias ligeras, con intensas lluvias puntuales, tormentas eléctricas y posible caída de granizo entre las 16:00 y 20:00 horas, en la zona Norte, Sur y Poniente de la capital.

Los vientos soplaran provenientes del Oeste y Noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en las zonas de tormenta.

De acuerdo con la información de la secretaría local, la temperatura máxima será de 27° grados Celsius (°C), mientras que la mínima de 14. El aumento de temperatura corresponde a un sistema anticiclónico sobre el Golfo de México. 

De igual forma, se reportó que un canal de baja presión que se extiende desde el Noroeste hasta el centro del país y el paso de dos ondas tropicales registradas al Sur de Colima y Oaxaca, favorece la entrada de aire húmedo que provocará las precipitaciones pluviales, tormentas eléctricas y la posible caída de granizo.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button