Noticias

En Sinaloa lanzan Cruzada Estatal de Concientización y Prevención de zica

LaSalud.mx.– Ante el llamado de la Secretaría de Salud Federal de intensificar las acciones de prevención y de saneamiento básico para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti transmisor del Zika, el gobierno de Sinaloa puso en marcha la Cruzada Estatal de Concientización y Prevención.

En este programa participan los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión y los 18 alcaldes, quienes suman esfuerzos y potencializan las acciones emprendidas en toda la entidad para prevenir esta enfermedad y otras transmitidas por este vector, como Dengue y Chikungunya.

El gobernador de la entidad, Mario López Valdez, y el Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, pidieron a la ciudadanía colaborar con esta campaña y los invitaron a trabajar en el saneamiento básico de sus hogares, para no darle cabida al insecto.

Artículos relacionados

El presidente del ayuntamiento de Mocorito, José Eleno Quiñonez López, en su calidad de presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, se comprometió a colaborar estrechamente en esta campaña e impulsar las medidas federales en el combate al virus del Zika.

A los medios de comunicación les pidió difundir las acciones de la Secretaría de Salud, para que la población esté informada lo que debe hacer para evitar estas enfermedades.

El virus Zika proviene del país de Uganda (África) con antecedentes de contagios en humanos desde 1952, llegando a América (Chile) en febrero de 2013.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button