Noticias

“Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”

LaSalud.mx.– El Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente participará activamente en la Primera Semana Nacional de Salud  2016, que este año tiene por lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, dijo el delegado de este Instituto, doctor Enrique Gómez Bravo Topete.

Esta Primera Semana Nacional de Salud se desarrollará del 20 al 26 de febrero y nuestra delegación tiene como meta la aplicación de 141 mil 976 inmunizaciones, que incluyen 123 mil 023 de Poliomielítica, mil 210 de Triple Viral, 10 mil 614 de TD, BCG 680, Antihepatitis B mil 468 dosis, pentavalente mil 576 dosis, DTP 647, rotavirus mil 182 y neumococcica mil 576.

El Delegado del IMSS Estado de México Poniente indicó que entre los objetivos que persigue esta Semana Nacional de Salud, están: mantener erradicada la circulación de poliovirus salvaje del territorio nacional, mantener eliminado el sarampión, la rubeola y el síndrome de rubeola congénita, incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en niños menores de ocho años de edad.

Asimismo disminuir la mortalidad e ingresos hospitalarios por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en los menores de cinco años y reducir la incidencia de efectos del tubo neural en recién nacidos.

El doctor Gómez Bravo Topete  indicó que aunado a la vacunación, se realizará la entrega informada de 123 mil 23 sobres de “Vida, suero oral” y la capacitación a las madres y responsables de los menores de cinco años de edad sobre hidratación oral, prevención de  enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma. 

También se entregarán 70 mil 808 presentaciones de ácido fólico entre mujeres mayores de 20 años, promoviendo así la salud de las generaciones más jóvenes. 

Además se difundirán 123 mil 263 mensajes del personal de salud para la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas, así como seis mil 243 mensajes para la prevención del tétanos neonatal.

Concluyó que los módulos de vacunación, estarán colocados en las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del IMSS Estado de México Poniente, es necesario llevar la Cartilla de Salud del pequeño, así podrán administrársele las inmunizaciones necesarias para completar su esquema. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button