Noticias

Lanzan convocatoria para reducir las infecciones por VIH en el África subsahariana

LaSalud.mx.- NEW BRUNSWICK, Nueva Jersey.- Johnson & Johnson (NYSE: JNJ)lanzó una convocatoria para la presentación de ideas innovadoras como parte del DREAMS Innovation Challenge (Desafío por la Innovación DREAMS), que está respaldado por el Plan de Emergencia para Alivio del Sida (Emergency Plan for AIDS Relief, PEPFAR) de la Presidencia de los EE. UU., Janssen Pharmaceutica, NV, una de las Compañías Farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson, y ViiV Healthcare. Actualmente se aceptan propuestas para innovaciones revolucionarias para reducir las infecciones por VIH en mujeres adolescentes y jóvenes en 10 países del África subsahariana. La fecha límite de presentación para ser considerado para uno de los subsidios es el 28 de marzo de 2016.

Se acordarán $85 millones por soluciones innovadoras y sostenibles para seis Áreas Focales de Desafío que les darán a las mujeres jóvenes la oportunidad de vivir las vidas decididas, resilientes, empoderadas, libres de sida, orientadas y seguras (Determined, Resilient, Empowered, AIDS-Free, Mentored, Safe, DREAMS) que merecen. Las soluciones ganadoras deberán demostrar estar preparadas para una rápida implementación en uno o más de los 10 países DREAMS, y la capacidad de mostrar impacto en un plazo de dos años, con potencial para un cambio de larga duración.

“Creemos que las innovaciones revolucionarias necesarias para reducir las infecciones por VIH en mujeres adolescentes y jóvenes pueden provenir de cualquier parte del mundo”, comentó el Dr. Paul Stoffels, Director Científico en Jefe y Presidente Global, Farmacéuticos, Johnson & Johnson. “Nuestra esperanza al respaldar el DREAMS Innovation Challenge es desatar nuevas ideas que nos ayuden a lograr, para fines de 2017, una reducción del 40 por ciento en las infecciones por VIH entre mujeres adolescentes y jóvenes que viven en 10 países subsaharianos”.

El sida es la principal causa de muerte entre las mujeres de edad reproductiva en países de ingresos medios y bajos. Las adolescentes y mujeres jóvenes conforman 380.000 infecciones nuevas por año, o más de 7000 infecciones nuevas por semana a nivel global.

“Si bien hemos hecho un avance considerable en la respuesta global al VIH/sida, las mujeres adolescentes y jóvenes en gran medida quedan rezagadas”, comentó la embajadora Deborah L. Birx, Coordinadora Global para el Sida de los Estados Unidos, y representante especial de los Estados Unidos para la Diplomacia Sanitaria Global. “Con un 71 por ciento de todas las infecciones nuevas por VIH entre adolescentes en el África subsahariana constituido por niñas y mujeres jóvenes, necesitamos urgentemente soluciones innovadoras que las empoderen para proteger su salud y procurar alcanzar sus sueños”.

“Se necesita un nuevo pensamiento y enfoques de alto impacto para abordar las muchas complejidades que impulsan esta urgente crisis sanitaria”, dijo Jaak Peeters, director de la organización de Salud Pública Global de Johnson & Johnson. “Al abordar los factores y complejidades que impactan en estas jóvenes a un nivel fundamental, esperamos mejorar en una medida mensurable los resultados sanitarios, y generar un cambio perdurable. Estos son componentes importantes del enfoque de Johnson & Johnson para mejorar la salud pública global”.

Johnson & Johnson, a través de sus Compañías Farmacéuticas Janssen, se sumó a la Asociación DREAMS como socio fundamental el pasado diciembre. La ambiciosa asociación de $385 millones provee un Paquete Básico de enfoques basados en información que van más allá del sector sanitario, abordando los motores estructurales que directa o indirectamente aumentan el riesgo de VIH de las niñas, entre los que se incluyen la pobreza, la desigualdad de sexos, la violencia sexual y la falta de educación. La Asociación DREAMS incluye además a PEPFAR, la Fundación Bill & Melinda Gates, Girl Effect, Gilead Sciences y ViiV Healthcare.

Proporcionando un impacto sostenible sobre la salud pública global 

Combatir el VIH es un componente importante del antiguo legado de Johnson & Johnson de compromiso y asociación para mejorar la salud pública global para individuos, familias y comunidades en todo el mundo. A través de su organización de salud pública global, la compañía apunta a brindar soluciones integradas basadas en evidencia para abordar necesidades sanitarias integrales y y proporcionar un impacto significativo y perdurable en tres áreas focales básicas: VIH, salud materna e infantil, y tuberculosis ampliamente resistente a los fármacos y resistente a múltiples fármacos.

Información para la postulación para el DREAMS Innovation Challenge 

La Asociación DREAMS espera anunciar los ganadores a mediados de julio, seguido de la implementación a principios del otoño de 2016. Los subsidios del Challenge irán de $100.000 a $40 millones. Se buscan soluciones para su implementación en Kenia, Lesoto, Malawi, Mozambique, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Uganda,Zambia y Zimbabue.

Los postulantes deben presentar una Expresión de Interés en el sitio del Challenge: www.dreamschallenge.organtes del 28 de marzo de 2016 a las 11:59 PM EDT. Se revisarán las presentaciones, y se invitará a los finalistas a presentar una Postulación.

Para obtener más información sobre el Challenge o cómo postularse, visite el sitio web del DREAMS Innovation Challenge, www.dreamschallenge.org. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button