Noticias

Facebook le pone compañia al clásico "me gusta"

Mundodehoy.com.– Luego de que Facebook estuvo probando alternativas al botón “me gusta” alrededor del mundo y  este miércoles lanzó oficialmente nuevos botones como “me encanta” o “me enoja”.

La compañía dijo que el botón “me gusta”, que ya tiene siete años y que se volvió sinónimo de la red social, se verá igual que siempre, sin que las otras opciones acaparen la pantalla o confundan al usuario.

Julie Zhuo, directora de diseño de producto de Facebook, dijo que la gente le da al botón “me gusta” más de mil millones de veces al día, así que “no quisimos hacerlo más complicado”.

Seguirá siendo la reacción para la mayoría de las publicaciones, pero Zhuo agregó que en los países en donde se probó Reacciones, con el tiempo la gente utilizó con más frecuencia las alternativas.

Para ver las demás opciones, solo hay que mantener el puntero sobre ese botón menos de un segundo para que aparezcan las otras alternativas: me encanta, me divierte, me asombra, me entristece y me enoja.

Cada reacción viene con un emoticón animado, como el pulgar arriba para el “me gusta” y el corazón para “me encanta”. Estos emoticones se verán igual alrededor del mundo, pero las frases serán traducidas.

Estos nuevos botones, conocidos como reacciones se dieron luego de que Facebook revisó los comentarios en las publicaciones de amigos, además de los emoticones que utiliza la gente en sus teléfonos móviles.

Escogió los más comunes y los puso a prueba. Facebook consideró decenas de reacciones, pero ofrecerlas todas sería confuso.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button