Noticias

Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría A.C., avala a más de 900 nuevos pediatras en el país

LaSalud.mx.- En las instalaciones de la Academia Nacional de Medicina, el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría certificó a 994 nuevos pediatras egresados de distintas instituciones del país, quienes aprobaron una serie de evaluaciones sobre sus conocimientos y competencias profesionales, para garantizar las mejores prácticas médicas a favor de la sociedad. 

De manera adicional, se reconoció a los tres primeros lugares que obtuvieron los mejores resultados en el examen de evaluación. Este incentivo tiene como objetivo reconocer y apoyar la actualización y mejora de conocimientos entre los sustentantes de esta especialidad. La ceremonia se lleva a cabo desde el año 2003, y durante siete años consecutivos ha recibido el apoyo de Mead Johnson Nutrition®, quien se ha convertido en un aliado clave para la institución. 

Los ganadores de la edición 2016 fueron la Dra. Ana Paola Franco Esquivias, del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la Dra. Sofía García de Quevedo Iturbide, del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde; y la Dra. Laura Fabiola Pérez Rodríguez, también perteneciente al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS. 

“La comunidad médica ha visto con gran aceptación la realización y desarrollo de estos premios cada año, ya que anualmente nacen 2.5 millones de niños, lo cual refuerza la necesidad de contar con médicos preparados y actualizados para atender a la población pediátrica“, afirmó Teresa Murguía, Directora Médica Asociada de Mead Johnson Nutrition®, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos. 

Además, reiteró el compromiso de Mead Johnson Nutrition con ofrecer nutrición pediátrica de primer nivel a los niños de México, ya que es la única compañía del país enfocada por completo a este propósito, a través de fuertes programas de investigación científica que respaldan su labor día a día.

El presídium de la ceremonia estuvo conformado por el Dr. Sergio Cecilio Riestra Jiménez, Presidente del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría; el Dr. Onofre Muñoz Hernández, Presidente del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas; el Dr. Arturo Perea Martínez, Presidente de la Academia Mexicana de Pediatría; el Dr. Carlos Gilberto Alonso Rivera, Presidente de la Confederación Nacional de Pediatría de México; la Dra. María de la Luz Iracheta Gerez, Presidenta de la Asociación Mexicana de Pediatría; la Dra. Ana Elena Limón Rojas, Tesorera del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría; el Dr. Alejandro Serrano Sierra, Director General del Instituto Nacional en Pediatría; el Dr. Jaime Nieto Zermeño, Director Médico del Hospital Infantil Federico Gómez; el Dr. José de Jesús Arriaga Dávila, Director Nacional de Prestaciones Médicas del IMSS; la Dra. Irina Elizabeth Juárez Muñoz, Titular de la División de Programas Educativos de la Coordinación de Educación del IMSS; la Dra. Martha Ortiz Aranda, Directora del Hospital de Pediatría del Centro Médico de Occidente del IMSS; Teresa Murguía, Directora Médica Asociada de Mead Johnson Nutrition; y el Dr. Ernesto Jiménez Balderas, Presidente del Comité de Exámenes del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría.  

El Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, forma parte del Comité Normativo Nacional de Especialidades Médicas, siendo la agrupación con el mayor número de miembros registrados: 19 mil pediatras conforman sus filas. Su objetivo es contar con doctores especialistas en Pediatría cada vez más preparados y preocupados por mantenerse a la vanguardia y con el nivel de conocimientos que la niñez mexicana demanda hoy en día.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button