Noticias

Joseph Biden ofrece disculpa por ofensas contra México en EU

Mundodehoy.com.- En un mensaje conjunto con el mandatario mexicano, Joseph Biden, vicepresidente de los Estados Unidos, reconoció que en las campañas políticas por la Presidencia de su país ha habido estridencia y señalamientos equivocados contra los mexicanos, las cuales no reflejan el sentir de Estados Unidos en su conjunto.

“Ha habido mucha retórica  dañina y equivocada, y casi siento la obligación de pedir disculpas con esta campaña presidencial en mi país y que han hablado sobre los mexicanos”, comentó Biden.

“Esta ha sido una campaña y encarnecida y solo quiero decirle y hacerle saber, señor presidente que la retórica más calurosa de algunos de estos candidatos no representan quienes somos nosotros, el pueblo de Estados Unidos, no es la opinión de la mayoría de la gente de mi país, es lo opuesto”, puntualizó Biden.

Agregó que para el Presidente Obama la relación con México es de alta prioridad y lo será así, pese a lo que ocurra en el mundo.

Joseph Biden,  participa en el diálogo económico de alto nivel México-Estados Unidos.

El funcionario encabeza una delegación en la que se encuentran Roberta Jacobson, secretaria adjunta para asuntos del hemisferio oeste, la subsecretaria de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Catherine Novelli y la secretaria de Comercio, Penny Pritzker.

En la delegación mexicana están los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros.

Durante el encuentro se abordarán temas de energía, fronteras modernas, desarrollo de la fuerza laboral y cooperación regulatoria.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button