Noticias

Inicia el 2017 con sabor a Francia

Por: Leopoldo Soto

Mundodehoy.com.– La gastronomía es algo más que una industria, para algunos es un posicionamiento económico a través del marketing; mientras que, para otros es un bien cultural, es un ritual que da sentido y “sabor” a la vida.

Recientemente, los británicos a través de la publicación de “50 Best Restaurants”, han emprendido una ofensiva comercial para desbancar el liderazgo de la cocina francesa. La cultura no es menester del “marketing”, y basta con conocer a los ganadores. Los restaurantes franceses asoman hasta el 7o lugar a “Mirazur”, de Menton, en la Costa Azul y ni siquiera aparece Alain Ducasse, Luis XV de Montecarlo.

Es comparar a Hollywood con Cannes.

Para la tranquilidad de nuestros paladares, Francia no  cruza los brazos y organiza grandes eventos de promoción.  

www.alain-ducasse.com/en/restaurant/le-louis-xv-–-alain-ducasse

Sirha México, segunda edición. 

Se celebrará del 8 al 10 de Febrero en el WTC Cd. De México, la 2a. presentación de Sirha, “Exposición Internacional para Restaurantes, Hoteles y Alimentos”.

Su principal atractivo para la segunda edición, será la Selección Nacional para el Concurso  “Bocuse de Oro”, podría decirse que es como el Festival de Cannes de la gastronomía.

Conocidos chefs mexicanos presidirán el jurado: Martha Ortiz (Dulce Patria), Jorge Vallejo (Quintonil) y Guillermo González (Pangea), serán los encargados de elegir de entre 6 equipos al representante mexicano.

El Bocuse d’Or México persigue el doble objetivo de revelar el talento de los chefs más prometedores del país y de seleccionar al equipo mexicano que participará en la selección continental del Bocuse d’Or Latino América en el 2018. Asimismo, es una herramienta formidable de promoción para el país y para la ciudad que lo hospeda.

http://www.sirha-mexico.com/

Francia al gusto, 21 de marzo 2017

El mismo día que la sombra que desciende la escalinata de pirámide de Kukulkán, anunciando la llegada de la primavera, el 21 de Marzo, por tercer año consecutivo, Francia reunirá a más  de 2000 cocineros en cinco continentes para celebrar la gastronomía francesa.

Este acontecimiento, bajo la forma de una cena, rendirá homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a sus valores: compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus comensales y del planeta.

“Goût de France / Good France” es iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores francés  y del Chef Alain Ducasse con el fin de dar a conocer mejor la gastronomía y los vinos franceses en el escenario internacional.

La idea es que el próximo 21 de marzo de 2017, alrededor de 2000 Chefs a través del mundo cocinen un menú a la francesa.

En 2016, asistieron 150 mil comensales en torno a una cena francesa en 1715 restaurantes y 150 embajadas en los cinco continentes, 33 restaurantes mexicanos participaron en 14 ciudades diferentes.

México se clasificó entre los diez primeros países que cuentan con mayor número de restaurantes en las dos ediciones.

En el marco de esta edición 2017, se invitan a restaurantes, que preparen un menú de su elección que cumplan con la siguiente secuencia: aperitivo, entrada, plato(s) principal(es), quesos, postre, vinos y champán franceses. Por supuesto, se valora mucho la utilización de productos locales.

Como en las primera ediciones, la cena realizada se verá beneficiada con un plan de comunicación de envergadura internacional, que permitirá a los chefs valorar su cocina, su conocimiento y su experiencia. El servicio de comunicación de la embajada de Francia y la oficina de la agencia Atout France en México estarán apoyando a los chefs para promover la participación de su restaurante en México.

es.france.fr/es/gout-france-good-france

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button