DeportesNoticias

5ª Carrera Kardias 2016

DeTodoCorazon.mx.- Por quinto año consecutivo se llevó a cabo la Carrera Kardias “Por el corazón de los niños de México”.

El evento  arrancó en punto de las 7:00 y 7:25 de la mañana, dependiendo la modalidad,  en la Glorieta de la Diana Cazadora; contó con distintas categorías,  disponible para todo tipo de corredores, desde la juvenil, que abarcó de los 15 a 19 años, hasta la de Veteranos Plus, para mayores de 60.


La Carrera Kardias, tuvo dos categorías, 5 y 10 mil kilómetros. Además se llevaron a cabo tres carreras infantiles para niños de 4 a 6 años, de 7 a 9 y de 10 a 12, con la finalidad de fomenter en los pequeños el ejercicio y la sana convivencia.

También se realizó una competencia de 100 metros para pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente del corazón.

En esta edición, Beatriz Elena Jiménez, por segundo año consecutivo, así como Jonathan Morales, fueron los ganadores de la quinta carrera Kardias 10k, de entre un total de 13 mil participantes.

Beatriz Elena Jiménez, soldado auxiliar de educación física y deportes en el Ejército Mexicano y especialista en 1500 metros planos, ganó  con registro de 38 minutos y 27 segundos, seguida de María Fernanda Aguilar (40:58 ) y Yessica Zepeda (42:02).

A su vez, Jonathan Morales se llevó el triunfo con 33 minutos y 58 segundos, escoltado de Sergio Carera (34:34 ) y Fidel Reyes (34:42).


Morales participó porque su sobrina, cuando tenía seis años fue operada del corazón, le pusieron un marcapasos y sabe conoce lo que viven los niños que son apoyados por la fundación Kardias.

Decenas de famosos se dieron cita para correr y apoyar a los niños con afecciones cardiacas, entre ellos pudimos ver a Arath de la Torre, Luz Elena González, Luis Manuel Ávila, Marisol González, Yordi Rosado, Vanessa Huppenkothen, Violeta Isfel y Marjorie de Souza, así como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button