DeportesNoticias

5ª Carrera Kardias 2016 “Por el corazón de los niños de México”

DeTodoCorazon.mx.– Desde los primeros destellos de la luz matutina, de este último domingo del mes de febrero, se dieron cita en la fuente de la Diana Cazadora, miles de corredores dominicales para apoyar la noble causa de la Fundación Kardias México, que tiene como objetivo recaudar fondos para poder ofrecer una atención de calidad a niños de bajos recursos nacidos con problemas congénitos en el corazón, segunda causa de mortalidad infantil, en nuestro país. 

Famosos del espectáculo de la televisión, así como el  jefe de gobierno de la CDMX corrieron y le metieron duro al tenis para alcanzar los 5 kilómetros del recorrido que  sobre Paseo de la Reforma, con salida y meta en la fuente de la Diana Cazadora, participaron unos 13 mil entusiastas atletas dominicales.


Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó en la Carrera Kardias, de 5K  portando el número 11651, quien aprovecho para echarle un comercial a la flamante CDMX, calificándola como la Capital del Deporte, “esta carrera es una tarea fundamental para apoyar a las y los niños de la Ciudad de México”, abundó.

La carrera tuvo las modalidades de 10 y 5 K,  así como 300, 200 y 100 metros para los más pequeñines. Igualmente se realizó una competencia de 100 metros en la que intervinieron pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente de su corazón.


Beatriz Elena Jiménez y Jonathan Morales, ganaron la carrera Kardias 2016, 10k., La campeona es soldado auxiliar de educación física y deportes en el Ejército Mexicano, se llevó la de oro con registro de 38 minutos y 27 segundos. Por su parte Jonathan Morales se llevó el triunfo con 33 minutos y 58 segundos.

Kardias en números

Hoy en día Kardias ayuda a 200 niños durante el año, nuestra meta es duplicar el número de niños beneficiados.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button