Noticias

Ante alza del dólar: Nuevos destinos internacionales alternativos

MundodeHoy.com.-De acuerdo con un análisis realizado por Despegar.com, el gasto hacia Estados Unidos ha incrementado 20% en los últimos 2 años, principalmente por el alza del dólar que ha impactado en los productos turísticos y sobre todo los insumos cotizados en la moneda americana.

Si bien los mexicanos no dejarán de viajar al extranjero en este 2016, sí modificarán los lugares que elijan visitar. En este sentido, aunque Estados Unidos se ha posicionado como el destino preferido por los turistas mexicanos, Despegar.com ha detectado, debido al comportamiento de búsqueda del portal, que los mexicanos están buscando destinos alternativos que también pueden ser una opción para viajar. Algunos de ellos son:

1. Canadá

Artículos relacionados

Su moneda no ha tenido una variación tan significativa como el dólar estadounidense, por lo que se ubica como un destino alterno para realizar deportes invernales. Por ejemplo, en lugares como Whistler, las temporadas de esquí y snowboard generalmente comienzan en diciembre y se pueden extender hasta junio.

De acuerdo con los usuarios de Despegar.com que han viajado a este destino, 45% gastó un promedio entre $918 y $1,830 pesos MXN al día.

2. Colombia

La oferta de aerolíneas mexicanas para viajar a este país se ha ampliado, a la vez que su tipo de cambio se ha depreciado frente al dólar más que el peso mexicano. Se puede conocer más acerca de la tradición y cultura colombiana en destinos como Bogotá, Cartagena o Medellín, además de poder entrar en contacto con la naturaleza: Colmbia no sólo es el segundo país a nivel mundial con mayor biodiversidad, sino que cuenta con hermosos paisajes que abarcan desde montañas hasta playas.

De acuerdo con los usuarios de Despegar.com que han viajado a este destino, 42% gastó un promedio entre $366 y $917 pesos MXN al día.

3. República Dominicana

Una gran opción si se busca disfrutar de bellas playas y espectaculares espacios naturales y coloniales. Sus principales zonas turísticas se encuentran en destinos como Punta Cana y Santo Domingo.

De acuerdo con los usuarios de Despegar.com que han viajado a este destino, 32% gastó un promedio entre $370 y $925 pesos MXN al día.

“Notamos un cambio en los hábitos de viaje de los mexicanos debido al alza del dólar. Si bien antes el 60% de las reservas eran a destinos internacionales y 40% a destinos nacionales, ahora estas cifras se han invertido. Una mayor cantidad de personas viajarán por el país y esto representa una oportunidad para muchas ciudades del interior. De todos modos, aún hay buenas ofertas al exterior; sólo hace falta buscar esos destinos en oferta”, declaró Gabriel Rosillo, Gerente de Mercadotecnia de Despegar.com.

El aumento del dólar también puede incrementar los niveles de anticipación de compra, pues al reservar con al menos 9 semanas previas a la fecha de salida se puede lograr un ahorro de hasta 30% en el costo del viaje, aún en temporada alta.


 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button