Noticias

Nueva Aplicación Web Gratis para Dejar de Fumar

LaSalud.mx.-Los fumadores que hablan español usan ayudas para dejar de fumar -tales como los parches de nicotina- con menos de la mitad de la frecuencia de los fumadores que hablan inglés. Las poblaciones de bajos recursos no han reducido su tasa de fumar al mismo nivel que la población general de los EEUU. El estudio que promovió el equipo del Institute for International Internet Interventions for Health (i4Health) en la Universidad de Palo Alto, intentó desarrollar, evaluar y diseminar una nueva herramienta para dejar de fumar cuyo propósito era beneficiar a todos los fumadores; incluyendo a fumadores Latinos y de bajos recursos.  

Al ingresar en StopSmokingSF.org, fumadores adultos de habla inglesa e hispana podían participar en un estudio investigativo completamente en línea. En el sitio, los participantes encontraban información relacionada con el hábito de fumar, motivos por los cuales debían dejar de fumar y cómo hacerlo. Adicionalmente, los participantes podían escoger un día para dejar de fumar y mantenerse al corriente sobre cuántos cigarros fuman a diario. Las participaciones en el estudio posibilitaron que el equipo investigativo evaluara la versión actual de la aplicación web y desarrollara mejores versiones para beneficiar a futuros fumadores que quieran dejar de fumar.

Era posible acceder a esta aplicación web gratuita en cualquier lugar de los Estados Unidos, con cualquier dispositivo de navegación web, tales como como teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras. Se podía utilizar la aplicación a cualquier hora y en cualquier lugar, según se le facilitara al fumador. Este proyecto de investigación fue financiado por El Tobacco-Related Disease Research Program de California y fue aprobado por la Junta de Revisión Institucional de la Universidad de Palo Alto.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close