19 edición del certamen deportivo de la Copa Coca-Cola
MundodeHoy.com.-La Industria Mexicana espera la participación de más de 78 mil jóvenes donde el 40% será en la rama femenil
La Industria Mexicana de Coca-Cola llevó a cabo el torneo intersecundarias más grande del país, la Copa Coca-Cola, en su 19 edición. El partido inaugural se realizó el 27 de febrero, mientras que el 27 de mayo se realizó la final de ambas ramas. El balón de la Copa rodó por 140 ciudades en los 32 estados del país; los ganadores tuvieron la oportunidad de presenciar la gran Final de la Copa América Centenario disputada este año en Nueva York, Estados Unidos.
Durante la presentación asistieron Miguel Saucedo, Subdirector de Mercadotecnia de Coca-Cola México; Santiago Baños, Director Deportivo de Selecciones Nacionales; Raúl Gutiérrez, Director Técnico de la Selección Olímpica; Roberto Medina, Entrenador de la Selección Femenil Sub-20; Belén De Jesús Cruz Arzate, Seleccionada Femenil Sub-20 y Eduardo Herrera Seleccionado Nacional Mayor.
Para el Director Deportivo de Selecciones Nacionales estas iniciativas generan un gran aporte social: “Para la Federación Mexicana de Fútbol es gratificante apoyar proyectos que aporten a la sociedad mexicana desde diversos frentes. Hemos avalado este torneo porque buscamos incentivar la creación de esfuerzos en beneficio de nuestro país y Copa Coca-Cola es un claro ejemplo de una iniciativa que fomenta valores en los jóvenes que participan año con año en esta justa deportiva”.
Por su parte, Miguel Saucedo, afirmó que Copa Coca-Cola es un esfuerzo de la Industria Mexicana de Coca-Cola por ser un actor social responsable. “Este torneo es el resultado del esfuerzo por ser una compañía que busca contribuir a generar un mejor país, desarrollando una actitud de cambio en los jóvenes mexicanos a través del deporte. Somos conscientes que debemos buscar mejorar a nuestra sociedad, en este torneo los chavos viven valores afines a la Industria Mexicana de Coca-Cola como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la unión, la sana competencia y la visión positiva ante los retos, principios que estamos seguros los harán ser mejores mexicanos”.
De esta forma, la Industria Mexicana de Coca-Cola reafirmó su compromiso por ser un actor social responsable en todas las comunidades donde sirve, impulsando el sueño de jóvenes mexicanos a seguir escribiendo historias de esfuerzo y compromiso mediante una experiencia positiva en el deporte.