Noticias

AMID nombra presidente para 2016-2018

LaSalud.mx.-Edgar Romero tomó protesta como nuevo Presidente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) para el periodo 2016-2018. 

En el acto protocolario estuvieron presentes Julio Sánchez y Tépoz, Comisionado de la COFEPRIS y Directores de Organismos e Instituciones de Salud. Asimismo, contó con la presencia de los directivos de los 26 fabricantes de dispositivos médicos y aparatos de diagnóstico que conforman la Asociación y que juntos cuentan con 40 plantas de manufactura en México, las cuales generan una producción de más de 15 millones de dólares y 130 mil empleos.

A partir de ahora, Romero tendrá la responsabilidad de impulsar acciones que permitan que un mayor número de mexicanos tengan acceso a dispositivos médicos innovadores que les permitan contar con diagnósticos más oportunos y tratamientos de mayor calidad. “Sea a través de una tira de diagnóstico, una jeringa o una especializada válvula del corazón, los dispositivos médicos son trascendentales para atender cualquier enfermedad. En este sentido, en la AMID seguiremos trabajando de la mano de las autoridades sanitarias para proveer a los mexicanos de dispositivos médicos de calidad que contribuyan a la generación de un sistema de salud más eficiente, seguro y oportuno”, afirmó. 

Edgar Romero es Country Manager de Edwards Lifesciences para México, Centroamérica y el Caribe. Tiene una Maestría en Administración y Dirección de Empresas por el ITESM EGADE Business School, Certificado en Emprendimiento por Babson College y es Ingeniero en Electrónica por el Instituto Tecnológico de Morelia, con una experiencia de más de 22 años trabajando en compañías de Dispositivos Médicos y Farmacéuticas en México y América Latina.

Adicionalmente, se anunció el nombramiento de la Lic. Ana Riquelme como Directora Ejecutiva de la AMID, quien estará a cargo del seguimiento a la agenda de trabajo, la cual está compuesta por tres líneas de acción principales:

1. Dar a conocer la importancia de los Dispositivos Médicos de calidad entre la población, las autoridades sanitarias y los profesionales de la salud.

2. Contribuir con el mejoramiento de los servicios de salud pública a través de incentivar el acceso de las nuevas tecnologías en dispositivos médicos y aparatos de diagnóstico.

3. Fomentar la inversión en el desarrollo de dispositivos médicos innovadores.

Durante el evento fue reconocida la labor de Pablo Dávila, Presidente saliente de la AMID, quien de 2014 a 2016 desempeñó una gestión exitosa que tuvo como resultados principales: a) el reconocimiento de los dispositivos médicos innovadores en el cuidado de la salud de la población, b) el trabajo conjunto con autoridades e Instituciones para la firma de Convenios de Colaboración para propiciar su acceso entre la población y c) la publicación del Código de Interacción con los Profesionales al Cuidado de la Salud que estableció un antecedente decisivo en favor de la ética y las buenas prácticas en el sector.

Finalmente, Romero señaló: “Agradezco la confianza de las 26 empresas líderes en innovación asociadas a la AMID, quienes trabajamos para salvar vidas a través del desarrollo de tecnologías que propician diagnósticos oportunos e impulsan tratamientos médicos de mayor calidad”, concluyó.

Artículos relacionados

Back to top button