Noticias

Se promueven los hábitos saludables en escuelas

Nutritiva.mx.-De acuerdo con información de ENSANUT 2012, solo el 17% de los niños en edad escolar consume la cantidad recomendada de verduras y frutas y bebe en promedio tan solo 2 vasos y medio de agua, cuando la recomendación es consumir entre 6 y 8 vasos diarios. En relación a la actividad física, menos de la tercera parte de los escolares que acuden a escuelas públicas cumplen con el tiempo recomendado, y si a esto le sumamos que más del 67% de los niños pasan más de dos horas al día (el tiempo máximo recomendado) frente a una pantalla, las consecuencias en términos de sobrepeso y obesidad son preocupantes.

Este 2016, el programa “Campeones de la Salud”, conjuga un equipo conformado por nutriólogas, psicólogas y entrenadores físicos que imparten sesiones de entrenamiento físico y nutrición por tres meses a niños que cursan 5° y 6° año de primaria en 65 escuelas públicas de la Ciudad y el Estado de México. A través de “El ABCDE de mi Salud”, que es parte del programa, se comparte con los niños la importancia de:

-Alimentarse sanamente

-Beber agua simple

-Cuidar la salud de los huesos

-Desayunar todos los días

-Entrenar de manera constante y disciplinada

Como parte del entrenamiento físico, los niños participan en un Torneo de Futbol cuya final se jugará los días 21 y 22 de mayo en las canchas del Club América dentro del estadio Cuautitlán “Hugo Sánchez”. Cada integrante del equipo ganador será premiado con una computadora personal equipada con programas especiales que les permitirán continuar con su desarrollo y aprendizaje acerca de hábitos saludables.

“Considerando el contexto de obesidad infantil que se vive hoy en día en nuestro país, Grupo Danone, busca poner su granito de arena y ayudar a los pequeños a adoptar estilos de vida saludables a través de programas prácticos y divertidos como Campeones de la Salud”, comentó Aminta Ocampo, Gerente de Comunicación y Responsabilidad para Grupo Danone México.

Por último, Aminta agregó “Algo que además me llena de orgullo es ver que estos pequeñitos llevan lo aprendido en las sesiones de nutrición a sus casas y comparten con sus familiares la importancia de comer sano y realizar ejercicio diariamente. Así, este programa realmente puede impactar a toda una familia, lo que en un futuro nos llevará a tener entornos más saludables en nuestro México.”

Desde su lanzamiento en 2013, “Campeones de la Salud” ha impactado a más de 4 mil niños de diferentes escuelas públicas de la Ciudad de México y prevé llegar a más de 1,660 niños en las más de 65 escuelas que se suman en este 2016.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button