Salud

Más de 200 personas se vieron beneficiadas con la quinta procuración multiorgánica del año

LaSalud.mx.– Más de 200 personas se vieron beneficiadas con la quinta procuración multiorgánica del año, que se llevó a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Querétaro.

En esta ocasión se procuraron cuatro órganos tejido musculoesquelético y piel, con lo que se salvará y mejorará la vida de cientos de pacientes.

De la procuración realizada, los riñones fueron trasladados al Centro Médico Nacional “La Raza”, de la Ciudad de México; con el hígado se atendió una urgencia nacional de un paciente pediátrico, en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”; el corazón se trasplantó en un Hospital en la Ciudad de Monterrey; la piel, hueso y músculos fueron enviados al Banco de Tejidos del Estado de México, donde serán procesados y beneficiaran a más de 200 personas.

Te puede interesar:

Sector Salud trabaja en un proceso de reorganización hospitalaria a nivel nacional

Rinden homenaje a 153 trabajadores de la salud que fallecieron en la lucha contra el COVID-19

Esta es la primera procuración multiorgánica que se realiza en el HGR No. 1 desde que inició la emergencia sanitaria por COVID-19 y se logró gracias a la familia de un donante de 25 años, que presentó muerte encefálica provocada por un traumatismo craneoencefálico.

Para lograr esta donación de órganos y tejidos se cumplieron todos los lineamientos de sanidad que se implementaron con la nueva normalidad, con lo que se garantiza la seguridad a los receptores.

La titular de la Coordinación Hospitalaria de Donación del HGR No. 1, doctora Irene García Hernández, agradeció a la familia del donador porque en medio del dolor, dieron una oportunidad de vida a personas que se encontraban en espera de un órgano o tejido.

Con este tipo de acciones, el IMSS refrenda su compromiso de continuar trabajando por sus derechohabientes, además de promover la cultura de la donación para dar vida.

Te puede interesar:

Brindan terapia integral para restablecer función pulmonar a sobrevivientes de COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button