Noticias

IPN entrega computadoras a docentes para mejorar su desempeño académico

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- El día de hoy, lunes 7 de abril, la Directora General del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, entregó 539 computadoras laptop al personal docente con menor capacidad económica, esto con la finalidad de fortalecer su desempeño académico.

La entrega de los equipos de cómputo ocurrió durante una ceremonia efectuada en el Recinto Histórico y Cultural “Juan de Dios Bátiz” de la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas”, del IPN, en donde Bustamante Díez señaló que desde 2011 el Politécnico ha realizado esfuerzos importantes para que los profesores cuenten, en la medida de lo posible, con instrumentos adecuados que favorezcan la calidad de su desempeño docente.

Indicó que el éxito de estas acciones se deriva de la revisión salarial y de prestaciones que llevan a cabo, año con año, las autoridades de esta casa de estudios con la  representación sindical.

Bustamante Diez comentó que hasta la fecha se ha beneficiado a un total de tres mil 594 profesores. En 2011 se entregaron dos mil 175 equipos a los académicos que cubrían entre 10 y 19 horas de asignatura de base frente a grupo, mientras que en 2012 se otorgaron 880 equipos al personal docente con nombramiento de base de entre 20 y 22 horas.

Aseguró que cuando se establece el diálogo y el entendimiento mutuo para lograr acuerdos, a partir de los respectivos intereses y responsabilidades, se beneficia la calidad y los resultados de las actividades sustantivas del Politécnico para consolidar su posición como institución del Estado mexicano, rector de la educación superior tecnológica pública del país.

A su vez, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 60 del SNTE, Bernardo Quezada Salas, destacó la sensibilidad de las autoridades del Politécnico y su clara disposición al diálogo.

“Este evento es el reflejo de la respuesta de las autoridades a los compromisos pactados para apoyar al personal docente en su desempeño cotidiano. El objetivo de esta acción es vincular el proceso educativo con la cultura de la tecnología para fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes”, enfatizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button