Noticias

"La vida en un día", un experimento cinematográfico histórico

Cada día, 6.700 millones de personas miran al mundo con diferentes ojos. Imaginemos si existiera un modo de recolectar esas diferentes perspectivas para unirlas en una única historia que cuente cómo es un día en el planeta Tierra.

Con esa idea en mente es que anuncian el proyecto denominado Life In A Day, o La Vida en un Día, un experimento cinematográfico histórico que busca lograr simplemente eso: documentar un día a través de los ojos de personas de todo el mundo.

El 24 de julio, usuarios de Youtube tendrán 24 horas para capturar en cámara momentos de su vida en ese día. Pueden filmar cualquier cosa, desde un amanecer, un viaje al trabajo, el partido de fútbol del barrio, los primeros pasos de un bebé, la reacción ante la vista del ser amado e incluso una ceremonia de casamiento.

El galardonado Kevin Macdonald, ganador de un Oscar y director de filmes como “The Last King of Scotland”, “Touching the Void” y “One Day in September”, editará las mejores imágenes para convertirlas en un filme documental que será producido ejecutivamente por Ridley Scott, el director inglés de películas épicas como “Gladiator”, “Black Hawk Down”, “Thelma & Louise”, “Blade Runner” y “Robin Hood”.

El estreno oficial del documental será en el Sundance Film Festival 2011 y los usuarios cuyas imágenes sean incluidas aparecerán en los créditos como co-directores, mientras que 20 de ellos serán seleccionados para asistir al estreno.

¿Qué hay que hacer para formar parte de este experimento global?:

  1. Visitar el canal de Life In A Day para conocer más sobre el proyecto. Asegurarse de leer todos los pasos que hay que seguir para participar y familiarizarse con las instrucciones para crear el/los video/s. También se puede echar un vistazo a los videos de muestra para sacar ideas.
  2. El 24 de julio, simplemente hay que capturar imágenes de ese día en cámara.
  3. Subir las imágenes al canal de Life In A Day en cualquier momento antes del 31 de julio.
Más allá de si las imágenes son finalmente incluidas o no en el documental, todos los videos seguirán estando en el canal de Life In A Day como una cápsula del tiempo que servirá para que generaciones venideras vean cómo era la vida el 24 de julio de 2010.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button