Noticias

Ambulante: los Imperdibles de su programación en Ciudad de México

MundodeHoy.com.-Desde una función en un campamento hasta proyecciones secretas: la sección de Imperdibles de “Ambulante Gira de Documentales”, en Ciudad de México, tiene propuestas para todos los gustos.

Aquí te presentamos algunas de las actividades que se realizarán este mes de abril: 

-Desafío Sherpa: proyección, campamento y hike en el Nevado de Toluca  

Artículos relacionados

La proyección comienza a las 20:00 hrs. el 2 de abril. El evento es gratuito y el cupo limitado con inscripción previa. Se proyectará el documental Sherpas: héroes del Everest en el Nevado de Toluca. Después se realizará un campamento y un hike por las lagunas al día siguiente. Este es un evento nunca antes realizado en un entorno mágico que integra cine, naturaleza y deporte. 

Para inscribirte descarga el formulario antes del 19 de marzo en ambulante.com.mx/es/mas/convocatorias. Los requisitos principales para participar son: ser mayor de edad, tener tienda de campaña y una condición física suficiente para caminar durante dos horas. Habrá transporte disponible desde la Ciudad de México y se ofrecerá cena y un almuerzo. Quien quiera asistir únicamente a la proyección puede llegar al Albergue Alpino Km. 5, en el Nevado de Toluca por su cuenta sin necesidad de registrarse previamente.

De este modo y gracias a la alianza con Discovery, se celebrará un punto de encuentro único que brinda la oportunidad de participar en una experiencia colectiva que se deriva de la historia reflejada en la pantalla y compartir en un entorno así de espectacular una historia tan extraordinaria como la de Sherpa. 

Sherpas: héroes del Everest, película distribuida por Discovery en México, es un filme que nos habla de otras culturas y formas de vida que existen en nuestro planeta”, apunta Allan Navarrete, Vicepresidente Ejecutivo de Discovery y Director General para México, Centroamérica, Región Andina y US Hispanic. Dirigido por Jennifer Peedom, Sherpa es un thriller documental que refleja el contraste entre la visión del Everest que tienen los montañistas occidentales y los sherpas, comunidad que habita la región montañosa de Nepal. La historia se centra en Phurba Tashi Sherpa y su esfuerzo por escalar la montaña por 22ª ocasión. Pero un sutil subtexto emerge: el complejo sistema económico y comercial que se desarrolló desde que el Everest fue escalado por primera vez en 1953.

-Fiesta sorpresa y proyección

Por primera vez, la programación del festival incluye una función sorpresa: el lugar será en el Foro Indie RFocks a las 21:00 hrs, el 7 de abril. El evento es gratuito y el cupo limitado. 

De la película que se exhibirá sólo se conoce que se trata de un documental que incita a conectar con el hedonismo y la libertad. La proyección culminará con un festejo al que todos están invitados. Si estás interesado en asistir, consulta ambulante.com.mx/es/mas/convocatorias

-Cine rodada y proyección de La vida es sagrada

La cita es el 10 de abril en el Ángel de la Independencia a las 18:00 hrs. Se hará una rodada colectiva que culimnará con una proyección al aire libre en la Plaza Tlaxcoaque, a las 20:30 hrs. 

La rodada recorrerá siete kilómetros; puedes consultar la ruta en: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zo5m9sQqWozs.k8pPUXyBKm3c.

La vida es sagrada, dirigida por Andreas Dalsgaard, nos acerca a la figura del excalde de Bogotá Antanas Mockus, quien logró cambiar el clima político de su país sin recurrir a la corrupción y a través de una innovadora propuesta que incluía mimos, lápices y disfraces. El evento será gratuito y de cupo limitado. 

-Documental en vivo de Sam Green: The Love Song of R. Buckminster Fuller, musicalizado por Yo La Tengo

Este evento tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a las 20:30 hrs, el 15 de abril. Los boletos estarán a la venta en http://www.ticketmaster.com/. Cupo limitado.

Museo Tamayo, Ambulante y Proyecta presentan, en colaboración con Fundación Jumex, la proyección del último documental en vivo del realizador nominado al Óscar, Sam Green, musicalizado por la popular banda de indie rock estadounidense Yo La Tengo. 

El evento se enmarca dentro del proyecto CIUDAD DYMAXION, conformado por una serie de actividades en torno a la vida y el trabajo de Richard Buckminster “Bucky” Fuller, cuyas ideas aún hoy tienen una relevancia latente en el diseño, la arquitectura y las artes.

The Love Song of R. Buckminster Fuller presenta la carrera del arquitecto, ingeniero, inventor y autor futurista de culto R. Buckminster Fuller (1895-1983). Pionero en la protección del medio ambiente, Fuller se interesó particularmente por el diseño contemporáneo y la capacidad de la arquitectura para abordar los problemas de la sostenibilidad y la conservación, con el fin de estimular un cambio social radical. Durante la función, que es única e irrepetible cada vez que se presenta por su carácter de performance en vivo, Green narra la película mientras una combinación única de imágenes se proyectan sobre la pantalla, acompañada de una banda sonora original compuesta expresamente para este trabajo por Yo La Tengo e interpretada en directo.

Con diversos documentales y actividades, la sección Imperdibles de Ambulante manifiesta una novedosa forma de vivir los festivales de cine.   

¿Te animas?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button