Noticias

INCan cuenta con la primera Unidad de Endoscopia

Por: Oncologia/Redacción/SG/Foto: INCan

Oncologia.mx.- 10 febrero 2017. El pasado 7 de febrero el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), inauguró la Unidad de Endoscopia para la detección de lesiones tempranas de tubo digestivo, principalmente de colon, ya que se ha visto una alta incidencia de esta neoplasia en los mexicanos.

Iniciará acercando a los trabajadores del INCan y familiares de pacientes para identificar a todos aquellos que presentes síntomas, que se consideren de riesgo, para ofrecerles un tratamiento temprano, “tenemos la capacidad de realizar 40  endoscopias por día, contamos con personal altamente capacitado”, comentó el Dr. Abelardo Meneses, Director General del INCan.

En dos o tres meses  la clínica será abierta para el público en general. El objetivo es identificar en etapas tempranas el cáncer de estómago, colon y recto.

La  Unidad de Endoscopia es la primera de su tipo en todo el país, la finalidad es replicar este modelo en distintos estados de la República para disminuir la incidencia y ofrecer tratamientos adecuados y preventivos a la población.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button