Noticias

Se presenta exposición fotográfica de José María Prado en Guadalajara

MundodeHoy.com.-A unas horas de que iniciara el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 31 (FICG31), se inauguró la exposición fotográfica “Chema Prado Series”, del director de la Filmoteca Española, José María Prado.

La exposición cuenta con 20 fotografías que son presentadas en el Museo de las Artes (MUSA) donde se aprecian momentos infraganti de amigos y cineastas que Chema Prado pudo captar en diferentes formatos.

La inauguración se realizó en el Museo de las Artes (MUSA) con la presencia del fotógrafo José María Prado, Iván Trujillo Bolio (Director del FICG) y Raúl Padilla López (Presidente del FICG).

Además de la fotografía, Iván Trujillo mencionó que otra de las pasiones de Chema es la música, aunque a él no le guste hablar de ello.

Cada una de las fotografías expuestas en la galería se caracteriza por la composición y calidez de sus colores. La iluminación y espontaneidad es otra característica que hace resaltar el trabajo del fotógrafo español.

Chema Prado lleva 26 años al frente de la Filmoteca Española y agradeció haber sido invitado en esta y otras ediciones del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Después de las palabras de bienvenida los ponentes dieron un recorrido junto a los asistentes del evento para mostrar el trabajo del autor y hablar un poco de la historia de cada una de las fotografías que estarán expuestas durante todo el FICG31.

Desde su primera exposición fotográfica, en 1993, han sido numerosas galerías las que ha presentado en su natal España y alrededor del mundo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button