Noticias

En el amor y en el cáncer: donde los protagonistas de la historia son las personas, no la enfermedad

Oncologia.mx.-La Fundación MAS QUE IDEAS edita un libro que orienta a las personas diagnosticadas con cáncer, así como a sus parejas, para lidiar con la enfermedad en su vida de pareja.

La fundación española MAS QUE IDEAS nació el 10 de julio de 2014. Es una organización independiente, sin ánimo de lucro, que busca “ayudar a las personas que conviven con una enfermedad y convencidos del beneficio de los trabajos en la red, ya que la sociedad en general necesita de una atención global, coordinada y sostenida en el ámbito de la salud. Con tres claves principales: ilusión, compromiso y transparencia, esta fundación pretende promover un cambio en el sector, basado en la innovación y la cooperación con la única finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes y de su entorno”, tal como se lee en la página oficial de la organización. 

El libro En el amor y en el cáncer se plantea como una guía y un reconocimiento a las miles de persona que, cada día, viven la expresión “en el amor y en la enfermedad”. El libro es gratuito y se centra tanto en los pacientes como en sus parejas: “Queremos ayudarles a mejorar su vida durante la enfermedad de sus parejas, y transmitir que, más allá del cáncer, están las personas y son ellas las protagonistas de su historia”. 

En el amor y en el cáncer fue escrito por la psicooncóloga Fátima Castaño y el trabajador social Diego Villalón, ambos con amplia experiencia en el ámbito oncológico y en la atención a pacientes, parejas y familiares. La coordinadora editorial ha sido Ana Vallejo, periodista con una amplia experiencia en el ámbito de la salud.

Los capítulos del libro tratan los siguientes puntos: 

· Capítulo 1. Tenemos cáncer

· Capítulo 2. Lo que sentimos durante la enfermedad

· Capítulo 3. Cuidándome, cuidaré mejor

· Capítulo 4. ¿Cuál es mi lugar en la toma de decisiones?

· Capítulo 5. Nuestra familia y amigos en esta etapa de nuestra vida

· Capítulo 6. Han cambiado nuestros roles.

· Capítulo 7. ¿Y si el cáncer cambia nuestro proyecto de vida?

· Capítulo 8. Sexualidad en la pareja

· Capítulo 9. El cáncer no produce rupturas de pareja

· Capítulo 10. La enfermedad avanza, ¿qué puedo hacer?

· Capítulo 11. Mi vida sin ti

· Capítulo 12. Hemos superado el cáncer y ¿ahora qué?

· Bibliografía

El medio de financiamiento para el libro es el método de crowfunding, el cual consiste en recaudar donativos a través de internet promocionando el proyecto. 

Actualmente, los miembros de la fundación MAS QUE IDEAS buscan apoyo para imprimir su primera edición de En el amor y en el cáncer, de 1,000 ejemplares, para distribuirlos de manera gratuita. 

 

Con información de:  

http://fundacionmasqueideas.org/  

http://en.goteo.org/project/en-el-amor-y-en-el-cancer

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close