Noticias

Las trabajadoras del sector salud han contribuido para mejorar la calidad de vida

Ellas.mx.-Es un compromiso de la Secretaría de Salud trabajar para mejorar la calidad de vida de las mujeres de nuestro país, y atender los pendientes que tenemos con este grupo de población, como la prevención del embarazo en adolescentes, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Narro Robles mencionó que, en los últimos años, la salud y la calidad de vida de los mexicanos han mejorado de manera sustancial; esto debido al apoyo, solidaridad y compromiso del personal del Sector Salud, sobre todo por parte de las mujeres.

“Nuestras campañas de vacunación han permitido salvar muchas vidas de niñas y niños, jóvenes y adultos, y han representado evitar el sufrimiento y dolor en las familias mexicanas, y en ese logro están todas las trabajadoras del sector”, precisó.

Ejemplo de ello, dijo, es el incremento en la esperanza de vida de 48 años en los años 50´s, a 73 en hombres y 78 en mujeres en la actualidad, así como la reducción de 85 por ciento en la mortalidad infantil en el mismo periodo.

Sin embargo, reconoció que el embarazo adolescente es uno de los pendientes que requiere mayor atención de parte de la sociedad y las instituciones públicas, ya que cada año ocurren 350 mil embarazos en menores de 18 años.

El embarazo en adolescentes tiene repercusiones económicas y sociales para la madre: genera exclusión, desigualdad de género y mayor deserción escolar, lo que limita el desarrollo personal y educativo.

Ante ello, señaló el Secretario de Salud, es fundamental unir esfuerzos y trabajar conjuntamente con otras instancias gubernamentales y con la sociedad para fomentar la educación sexual, principalmente en las niñas de nuestro país.

Finalmente reconoció la labor de todas las mujeres mexicanas como trabajadoras, jefas de familia y responsables en su mayoría de la salud de sus familias, que contribuyen para mejorar la salud de los mexicanos.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button