Noticias

Por tercer día consecutivo se mantienen la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en Valle de México.

Mundodehoy.com.- A través de un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) señaló que aún se detecta un sistema de alta presión que propiciará durante el día estabilidad atmosférica, sin embargo, perderá intensidad de manera paulatina conforme avancen las horas y se observará el desarrollo de nubosidad durante la mayor parte del día.

Indicó que se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 15:00 horas o antes se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Entre las 13:00 y 19:00 horas se presentarán elevados índices de ozono, por lo que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares deben permanecer en interiores.

A los deportistas se sugiere abstenerse de realizar actividades físicas al aire libre que requieran esfuerzo vigoroso.

La Comisión exhorta a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire consultando la cuenta de Twitter @Aire_CDMX, en la página web aire.df.gob.mx, o a través de la aplicación AIRE, disponible para dispositivos iOS y Android.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button