Noticias

Hospital General de México creador de historias de éxito

LaSalud.mx.– A lo largo de 110 años, el Hospital General de México (HGM) ha sido un pilar de la medicina, la investigación y la docencia en nuestro país. 

Brinda más de 1 millón de consultas, alrededor de 140 mil cirugías y trasplantes; un promedio de 3 mil 300 consultas y procedimientos quirúrgicos diarios. 

Esta unidad hospitalaria, que recibe a pacientes de toda la República Mexicana y es liderado por el Dr. César Athié Gutiérrez, cuenta con un equipo de más de seis mil personas, entre médicos, enfermeras, administrativos y demás personal que hacen posible la atención de miles de pacientes, dando como resultado un equipo multidisciplinario que busca la calidad y la mejora continua en la atención médica especializada.

A inicios de este año se llevó a cabo la inauguración de la a Nueva Torre Quirúrgica, la cual beneficiará a 15 millones de personas, cuenta con 118 camas, 15 quirófanos equipados con la más alta tecnología de vanguardia entre ellos un “quirófano híbrido”, único en América Latina.

Tal vez te interese leer Inauguran Nueva Torre Quirúrgica del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”

Y se presentó el exitoso caso del Sr. Alberto Sánchez, de 54 años de edad, carpintero de oficio, que hace unos meses sufrió una amputación traumática de ambas manos con una sierra de banda mientras laboraba. Tras ser atendido por el equipo de Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, encabezado por el Dr. Raymundo Priego Blancas, se le realizó una microcirugía que duró 10 horas y se contó con el apoyo de 22 médicos que le implantaron sus propias manos, resultando una operación exitosa.

Tal vez te interese leer Hospital General de México, realiza con éxito su noveno trasplante total de manos

El Hospital General de México se ha vuelto un referente nacional e internacional en cuanto a cirugía reconstructiva y una muestra más de su excelente labor es el caso médico de un joven de apenas 27 años, quien después de verse muy grave, tras sufrir un accidente en su motocicleta  y perder una pierna,  llego al HGM para ser atendido por el grupo de cirujanos expertos, quienes le devolvieron la esperanza de continuar con su vida normal.

Tal vez te interese leer Médicos del Hospital General de México salvaron la vida de un joven y se reintegró a la vida laboral

El Hospital General de México se mantiene a la vanguardia de los Hospitales Generales del país y  de Latinoamérica, proporcionando más de un millón doscientas mil actividades en contacto médico paciente, más de 45,000 egresos hospitalarios, alrededor de 35,000 cirugías, exitosos trasplantes de hígado, riñón y córneas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close