Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: Primavera, tiempo de festivales III

Mundodehoy.com.- La diversidad de actividades culturales para el mes de marzo continúa:

Cervefest 2016 En Xochimilco

Para los aficionados a la cerveza, en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” en Cuemanco, Xochimilco, los días 18, 19 y 20 de Marzo tendrá lugar el evento más grande de América en torno a la cerveza.

Productores artesanales y comerciales se reunirán para la celebración del Año Dual, con la participación de la República Federal de Alemania para el periodo 2016–2017, país que es considerado como uno de los mejores y más importantes productores y exportadores de cerveza del mundo.

En este festival habrá más de cien stands para la exhibición y venta de cerveza artesanal, gastronomía diversa y productos alusivos así como un escenario musical, sala de conferencias y zonas de descanso, espacios para la realización de catas de cerveza impartidas por algunos productores. También se impartirá un curso de elaboración de cerveza artesanal y se promoverá el consumo responsable así como el programa “Conduce sin Alcohol”. Para mayores detalles consulta: www.cervefest.com.mx 

30 Festival Cultural Zacatecas

Se prevé que la edición número 30 del Festival Cultural Zacatecas a realizarse del 19 de marzo al 3 de abril, ofrezca en 25 municipios y a cerca de 600 mil personas, más de 500 actividades en las que participarán un número aproximado de dos mil artistas, además de rendir homenaje a los artistas Manuel Felguérez y Rafael Coronel.

Este festival integra en su programación música de todos los géneros, propuestas teatrales, de danza y ópera, actividades propias de Semana Santa, exposiciones y exhibiciones cinematográficas, tanto de creadores locales como de grupos e invitados nacionales e internacionales.

Sobre la distribución de las actividades de esta edición, 60 por ciento son escénicas (teatro, danza, música), 15 por ciento académicas, 10 por ciento de programación en cineteca, 10 por ciento exposiciones y el cinco por ciento de actividades son alternas o especiales.

Destacan en este festival, 27 exposiciones, entre ellas Aves nocturnas (pintura, grabado, arte objeto e instalación), de Jesús Reyes Cordero; la muestra Espiración, de Enrique Barajas, del coreano Won Lee la exposición de escultura Caesura, y la muestra Todos Santos, de Ángel Solano.

En el aspecto musical habrá conciertos sinfónicos, música de cámara, barroca o antigua; blues, jazz, popular mexicana y de otros géneros. La inauguración estará a cargo del cantante puertorriqueño José Feliciano. 

Se ha programado la actuación de Arista 5, Air Supply, Susana Harp, Los Grandes del Rock and Roll, Lena Burke, Alexs Syntek, Michael Bolton, Raúl Di Blasio, Pablo Milanés, Maluma, Zaz, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, The Love, la Sonora Santanera, Lila Downs, Lucero Acosta y Ana Torroja, entre otros. Asimismo, un recital de piano a cuatro manos, baile flamenco, un concierto sinfónico, el Ballet Clásico de Hungría, la comedia Infidelidades, tango, jazz y dúo de guitarras de México. Para mayores detalles: www.festivalculturalzacatecas.mx

Festival Pasión. Música sacra en Puebla

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) realizará la novena edición del Festival Pasión. Música sacra que te tocará el alma, que se celebrará en el marco de las actividades de Semana Santa, del 15 al 28 de marzo en la ciudad de Puebla.

El objetivo de este festival consiste en promover y conservar las principales manifestaciones del patrimonio tangible e intangible de la ciudad de Puebla, conjuntando actividades litúrgicas y artísticas que muestren la riqueza de la ciudad. Además de la música sacra, se presentará la pasión y vida de Cristo a través de una peculiar representación teatral.

En Pasión. Música sacra, se exhibirá el documental “Salamanca es pasión”, que refiere la historia de cada una de las procesiones de las 16 cofradías que conforman la pasión salmantina. Adicionalmenter se realizará un recorrido guiado en el que de manera lúdica y didáctica se abordará la evolución del Viacrucis que durante casi 58 años se ha representado en la capital poblana. 

Como parte de la gastronomía religiosa, el 21 de marzo el Centro Mexicano de Cultura Culinaria de Puebla, Zaragoza, se impartirá el Curso de Cocina de Cuaresma. La música también tendrá su espacio, así como un ciclo de cine y galería fotográfica, para lo cual se invita a visitar www.imacp.gob.mx, y las redes sociales: Facebook IMACP y Twitter @IMACP, en la que se podrá conocer más detalles sobre este evento.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button