NacionalNoticiasSalud

Hospitales generales de Guerrero cuentan con 4 mastógrafos nuevos

La Secretaría de Salud, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), entregó cuatro mastógrafos digitales que beneficiarán a la población del estado de Guerrero, y estarán al servicio de la población de manera gratuita.

Durante la ceremonia de entrega realizada en la explanada del Hospital General IMSS-Bienestar “Donato G. Alarcón” Ciudad Renacimiento, y en la cual también se entregaron ayudas funcionales, el director general de la APBP, Adrián Benítez Ruiz, destacó que el diagnóstico de cáncer de mama implica que las unidades médicas cuenten con tecnología nueva para llevar a cabo el tamizaje efectivo.

Ante la gobernadora de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda, el director general de la APBP enfatizó que la inversión para la adquisición de estos equipos asciende a casi 20 millones de pesos, lo que contribuye a garantizar el cuidado de la salud de la población.

El secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), Marcos Cantero Cortés, señaló que estas acciones están orientadas a que todas las personas sin importar su condición social, tengan acceso a servicios de salud de calidad y gratuitos.

Para lograrlo, dijo, se implementan diversas estrategias de colaboración y vinculación interinstitucional, para el fortalecimiento de los servicios de salud de primero, segundo y tercer nivel, a través de equipamiento, remodelación y contratación de médicas y médicos generales y especialistas, además de profesionales de enfermería.

Resaltó que el objetivo es lograr una salud con humanismo y de calidad, y no sólo construir unidades del más alto nivel que cuenten con insumos, equipo y personal adecuado y suficiente para atender las necesidades de la población.

Precisó que los cuatro equipos de mastografías instalados en los hospitales generales de Acapulco, Iguala, Taxco y Tlapa amplían el acceso a estudios de diagnóstico e imagenología para la detección oportuna de cáncer de mama. En su oportunidad, la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda expuso que los mastógrafos tiene capacidad para realizar al año 25 mil 760 estudios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button