Noticias

En marcha operativo para brindar servicios médicos durante el viacrucis en Iztapalapa

Mundodehoy.com.– La Secretaría de Salud capitalina puso en marcha este jueves un operativo para brindar servicios médicos durante la representación del viacrucis en Iztapalapa y garantizar la atención oportuna a los visitantes que lo requieran. 

La dependencia refirió que a las 16:00 horas, cuando inició la representación, empezaron los servicios médicos que se ofrecen en módulos de primer contacto y prehospitalario, con suministro de medicamentos gratuitos quienes sean atendidos en los módulos médicos. 

Las acciones tienen como propósito acercar y monitorear los servicios médicos y estar pendiente de cualquier emergencia que se pudiera presentar en los distintos escenarios como la explanada delegacional, Parroquia de San Lucas, zócalo de Iztapalapa y Cerro de la Estrella. 

Asimismo, comentó que habrá atención puntual en los casos que se presentan con mayor frecuencia entre los asistentes como personas con hipertensión, descompensaciones por diabetes e insolación. Así como a los actores que participan en la representación, quienes suelen presentar quemaduras de primero y segundo grado, tras caminar descalzos y cargar las cruces de madera. 

Refirió que para una adecuada coordinación se instaló un centro de mando con circuito cerrado de cámaras para monitoreo y seguimiento de la representación, en coordinación con Base Plata en Explanada Delegacional y dos Puestos de Mando instalados en corredor de la sede delegacional y Centro de Salud TIII “Dr. Rafael Carrillo”. Además, se instalaron de manera estratégica desde el 19 de marzo, nueve Módulos de Atención Médica para brindar atención eficiente y oportuna en los trayectos. 

Cuatro módulos se instalarán en la Macroplaza Metropolitana Cuitláhuac: uno en el monumento a Cuitláhuac, otro en el Teatro al aire libre, uno más en el Corredor de la sede delegacional y otro en Ayuntamiento esquina con Calle Aldama. Así como tres módulos en el Corredor Ermita Iztapalapa (Iglesia Señor de la Cuevita, Calzada Ermita Iztapalapa y calle Estrella) y dos en el Cerro de la Estrella que se ubicarán en el escenario de la cruz y en el estacionamiento de escenario de la cruz. 

La Secretaría de Salud detalló que también habrá cuatro puestos de hidratación distribuidos en la Explanada Iztapalapa, Parroquia de San Lucas, Cerro de la Estrella y Santo Tomás. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button