Noticias

Cartelera musical

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por Sandra Redmond

Este fin de semana en la explanada de la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, tendrá lugar la Feria del Mundo, en la que participarán más de 30 países, así como artesanos de Tlalpan que juntos promueven con su presencia, la cultura y el turismo en esa demarcación.

Esta Feria del Mundo es un festival cultural, turístico y gastronómico en el que los asistentes podrán disfrutar de la comida, las costumbres y tradiciones, los textiles y artesanías de países como Grecia, Portugal, España, Senegal, India, Rusia, Nigeria, Argentina, Turquía, Túnez, Rumania, Francia, Bulgaria, Nepal, Rep. Checa y México, entre otros. La cita es en Plaza de la Constitución s/n, Col. Tlalpan Centro, CP 14000, CDMX. La entrada es libre. Las actividades comienzan desde las 10 A.M y terminan a las 19 horas, del viernes 29 de septiembre, al domingo 1º. De octubre.

Guadalupe Pineda en el Teatro de la Ciudad

Con casi 50 años de trayectoria artística, Guadalupe Pineda, la ganadora del Grammy a la Excelencia en 2017 y reconocida cantante de gran versatilidad e intérprete de temas populares como “Coincidir”, “Yolanda”, “Jacinto Cenobio” y muchas canciones de música mexicana tradicional, ranchera y romántica, ofrecerá este sábado 30 de septiembre un concierto en el teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

En este espectáculo no faltarán temas de su reciente producción de homenaje a Armando Manzanero entre los que destacan “Esperaré”, “Ahora que te vas” y “Por debajo de la mesa, y tampoco faltarán algunas piezas representativas de la trova, la balada, el bolero y la ópera, así como algunas canciones de su autoría.

Esta cantante mexicana ha sido incluida y reconocida en colecciones musicales mundiales como El Buddha Bar de Francia y la Colección Montecarlo, en Italia, y ha actuado en importantes escenarios de Argentina, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Irlanda, Italia y Puerto Rico.

En su discografía se suman34 discos y algunos de ellos han obtenido la categoría de discos de oro y de platino. El concierto Guadalupe Pineda tendrá lugar a las 19:00 horas en el recinto ubicado en Donceles 36, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button