Noticias

Proponen crear base nacional de ADN

Mundodehoy.com.- Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) recibirán la propuesta oficial para instrumentar la nueva Red Genética Nacional Genmex, una base de datos de ADN que incluirá la información de las 32 entidades del país, compartida con los registros de las dependencias federales.

La propuesta, que busca fortalecer la lucha contra el crimen en todo el país, fue impulsada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien adelantó a EL UNIVERSAL que esta semana se remitirá el oficio a los titulares del Ejecutivo en las entidades, en el seno de la Conago, “para que se considere su instrumentación”. Aclaró que fue un acuerdo tomado en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Desde febrero pasado el gobernador mexiquense —cuando fungía como presidente de la Conago— entregó el proyecto para la creación de Genmex, en el que establece la adhesión del organismo a la Base de Datos Nacional de Perfiles Genéticos de ADN, que opera la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), para realizar una tarea “homologada y confiable” a nivel estatal y federal.

Artículos relacionados
 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button