Noticias

Incrementaran salario a maestros del SNTE

Mundodehoy.com.- Luego de que el gobierno federal presentara su propuesta en el marco de la negociación salarial en vísperas de la celebración del Día del Maestro, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó un incremento salarial de 6.2 % para maestros de la educación básica en México.

La dirigencia del SNTE, encabezada por el presidente Juan Díaz de la Torre, aprobó que los maestros de la educación básica reciban un incremento salarial de 3.4% más prestaciones a poco más de un millón 700 mil maestros y trabajadores de la educación básica.

En el caso de los profesores que se desempeñan en escuelas de preescolar, primaria y secundaria se autorizó un incremento de 0.6% a un rubro que se denomina fortalecimiento al salario.

Para los trabajadores homologados, de bachillerato, recibirán 3.4% de incremento al salario, más 0.45% en fortalecimiento y 1.9% en prestaciones.

Mientras que en el caso de los trabajadores de apoyo personal administrativo y de intendencia el incremento es de 3.4% al salario y de 2.2 % en prestaciones.

Adicional se otorgaron 165 millones para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera, y se asignaron 200 millones para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), al hacer oficial el incremento, señaló que junto al SNTE se comprometerán a “trabajar armónicamente para el fortalecimiento de una educación de calidad con equidad, en beneficio de la niñez y juventud mexicana”. Por lo que el incremento es retroactivo al mes de enero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button