Noticias

Consigue una mejor higiene íntima

Ellas.mx.– Las zonas íntimas femeninas tienen características propias que hacen que su cuidado e higiene sean diferentes a los de otras partes del cuerpo. Aquí tienes algunos consejos y recomendaciones que te servirán de ayuda.

1. Usar jabón con perfume

Irritan, cambian el pH vaginal y barren con la flora bacteriana normal de la zona íntima, esto podría causarte una infección vaginal.

2. Utilizar desodorantes

No uses talco, ni perfume ya que tapar los olores naturales puede ser muy peligroso pues a través de ellos nos podemos dar cuenta si algo anda mal; si sientes que tu aroma es muy fuerte, es mejor que acudas con tu ginecólogo para prevenir cualquier cosa.

3. Usa jabón especial para tu zona intima 

Están creados para no alterar el pH, no contiene perfumes y te dejarán limpia. Además recuerda que sólo debes aplicarlo en la parte externa y sólo enjuagar la parte interna con agua.

4. No seas tan exagerada en la limpieza

El ser muy exagerada con el lavado, genera cambios en la flora bacteriana y lejos de prevenir infecciones podría ser una causa para que aparezcan.

5. Utilizar ropa interior ajustada y que no sean de algodón

La lycra nos hace sudar y por consiguiente generar infecciones, tampoco es recomendable usar ropa interior de encaje durante todo el día pues también es un textil sintético. Lo mejor es que tu ropa sea de algodón.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button