Noticias

Checa cinco opciones originales de regalos digitales

Por: Gabriela Ugarte, Gerente Sr. de Marketing de Producto, PayPal América Latina

Mundodehoy.com.- A fin de celebrar el Día del Padre, las familias en México y el mundo preparan diversos obsequios para quien ha significado un ejemplo de vida, apoyo y, en muchos casos, un importante sostén económico. Cabe resaltar que, actualmente, el 71% de los más de 31 millones de hogares en el país tienen a un hombre como responsable de familia, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sin embargo, en comparación con la gran variedad de regalos que reciben las mamás en su día, los padres suelen obtener, en el mejor de los casos, ropa, lociones o alguna bebida alcohólica, según indica Consulta Mitofsky para el caso de México.

Internet ofrece hoy un abanico gigante de opciones para regalar y compartir pensando en papá. La complicación es que, quizá, algunos padres no están familiarizados con el eCommerce  y, por lo tanto, se les acaba la imaginación a la hora de contestar esta pregunta: ¿qué regalo deseas en tu día? A propósito, ¿sabías que menos del 10% de la población de más de 45 años de edad se conecta a Internet? Es por eso que en PayPal consideramos que fechas significativas como este domingo son perfectas para ayudar a papá a convertirse en un hombre moderno y disfrutar de los beneficios de la vida online. Conoce cinco formas digitales para consentirlo en su día:

Regálale un gran día gracias al eCommerce.- Pequeños detalles pueden hacer un gran día: sorpréndelo con un desayuno pedido a domicilio desde tu laptop; hazle el súper en línea y programa el horario de entrega más conveniente para que no tenga que ocuparse de ello en su fin de semana. Luego, llévalo a pasear en un coche Premium solicitado vía smartphone, y evítale la fatiga de formar fila comprando los boletos para el cine desde una app. Seguramente después de esta experiencia, papá deseará aprender al milímetro cómo realizar compras en línea. Además de recomendarle los principales sitios web que podrían serle útiles, recuerda mostrarle la importancia de emplear un método seguro y sencillo de pago, como PayPal, a la hora de hacer transacciones en la red.  

Renueva su pasión por la lectura.- De acuerdo con un estudio de la universidad alemana Johannes Gutenberg de Manguncia, los dispositivos electrónicos de lectura  y tablets son mejores para los adultos mayores que los textos impresos, debido a que les exigen menor esfuerzo visual. Así que una buena forma de cuidar la salud de papá y de continuar cultivando este hobby, puede ser el regalarle un ebook o libro digital (¡o varios!), los cuales puedes adquirir en tiendas electrónicas globales e incluso mexicanas, y en múltiples idiomas.

Abre sus oídos a música de todas partes.- Ya sea el hit de su época de adolescencia o el nuevo disco de un cantante extranjero, gracias a Internet papá puede escuchar millones de canciones con un solo clic, tanto vía streaming como a través de descargas a su computadora, mp3 o iPod, con un costo menor que el de los discos físicos. Antes de regalarle una suscripción o de facilitarle saldo para sus compras, selecciona la plataforma compatible con los equipos que acostumbra usar, y enséñale cómo acceder y encontrar las canciones de su preferencia. También cerciórate de que el sitio acepte los métodos de pago que él usa, para compras futuras. En caso de que, por ejemplo, sólo tenga tarjeta de débito, PayPal puede ser una gran alternativa. 

Consigue sus programas favoritos de TV en línea.- La web es un universo de contenidos y papá puede beneficiarse de un amplio menú de películas, series, programas deportivos, y hasta dibujos animados que ofrecen múltiples proveedores. Ya no es necesario contar con televisión por cable o incluso abierta, ya que los llamados servicios de video bajo demanda pueden ser consumidos en cualquier hora y lugar si tienes conexión a Internet y una pantalla (aunque sea la de tu teléfono inteligente). Asegúrate de que el servicio que contrates, o los videos que adquieras para descargar, cumplan con los derechos de propiedad intelectual y que no contaminen de virus los dispositivos de papá. 

Muéstrale las ventajas de aprender algo nuevo.- Nunca es tarde para desarrollar una nueva habilidad, y los padres también pueden beneficiarse de la tecnología para avanzar en su desarrollo educativo. Desde inglés, cursos de negocios, diplomados, talleres o incluso la carrera profesional completa, puedes marcar una gran diferencia en la vida de papá, sin importar su edad, horarios de estudio o dónde se encuentre, gracias a los programas de educación en línea.

¡Feliz Día del Padre!

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button